19 septiembre 2005

Alquiler

estoy furioso. El mercado inmobiliario en Barcelona ya roza el limite. Dentro de poco la gente tendrá que empezar a rebelarse si no quiere dormir en la calle.

He estado 4 meses detrás de un piso, hablando con su dueña, que si lo alquilo, que si lo vendo... y al final se decidió por alquilarlo. Y ahí otro tira y afloja, que si 900€ que si 800€. Y conseguimos también superar esa fase y llegar a un acuerdo. Hoy era el día en que tenía que ir a ver el piso y acabar de concretar los detalles para firmar el contrato y la muy zorra de la proprietaria me hace llamar por una inmobiliaria mientras yo la estoy esperando delante de la puerta del piso en cuestión, y me hace decir que lo va a alquilar a otra persona que le ha salido este fin de semana y que le paga mas.
No niego que he tenido la rápida intención de llamarla al teléfono y soltarle cuantos mas insultos podía en el menor tiempo posible.

En esta ciudad de diseño rabioso hay 400.000 pisos vacíos (según un estudio de Caixa de Catalunya) y los precios no hacen mas que subir y subir y subir...
¿Como puede ser?
Hay leyes de la economía que se me escapan.
¿Quien es el jodido hijo de puta que establece cúal es el limite que la gente está dispuesta a pagar?

No hay comentarios: