19 octubre 2005

vanguardia Ignasi Moya

Hablando del último disco de Morente:

Y es que, en definitiva, todo artista que aspire a crear obras con voluntad de perdurar sabe que para ello es necesario asumir riesgos, riesgos que le llevarán inevitablemente a caminar por el filo. La grandeza - del artista y de la obra- reside en saber andar por ese filo sin caer en el abismo.

Contigo

contigo he aprendido que no hay que dejarse llevar por el desprecio, que las personas rechazan lo que les gusta, lo que aman, porqué temen perderlo. Y ese miedo es el mayor engaño que nos hacemos a nosotros mismos. Cuando uno tiene miedo a ser feliz lo hecha todo a perder antes de que sea la realidad la que se lo quita.

18 octubre 2005

Juan Marsé en su dimisión del premio planetea

"Me gustaría añadir lo que ya dije una vez en relación con la literatura de ficción, tal como hoy se nos vende, en tanto premios: que es una literatura que se asemeja cada vez más al mundo del prêt-á-porter, y que el verdadero reto para un escritor actual no es entrar en ese mundo, sino ser capaz de rechazarlo".

Melancolía de Kirkegaard

"donde hay rutina hay un infierno y la melancolía de una vida opuesta".

"La serialidad tiene nostalgia de futuro. Hay ganas de saber lo que vendrá.

"La repetición da un sentimiento de eternidad. Una historia que no se acaba nunca no puede ser feliz ni estar acotada por la razón absoluta".

La repetición da un sentimiento de eternidad. Una historia que no se acaba nunca no puede ser feliz ni estar acotada por la razón absoluta".

Extracto de la entrevista "¿Por qué nos gustan los culebrones?" a Jordi Balló y Xavier Pérez.

repetición

La repetición, si es que esta es posible, hace feliz al hombre, mientras que el recuerdo le hace desgraciado". Esta frase es del filósofo danés Soren Kierkegaard.

parejas

El problema de las relaciones es que tenemos demasiadas. Al final se hace imposible estar bien con nadie. Siempre tienes algo que recriminar, algo que te falta, algo que ya has tenido y que ahora no tienes. Por muy atento que estés, en algun momento, sin darte cuenta, tienes a una persona a tu lado pero añoras algo que ha sido, pero que nunca podría volver a ser ni será jamas.

y no es la nostalgia.

17 octubre 2005

Respirar

Al inspirar tomamos de aquello que nos rodea, y al espirar devolvemos lo que hay dentro de nosotros. La respiración, por tanto, establece la conexión entre nosotros y nuestro entorno. Respirar es dar y tomar; es un intercambio entre el interior y el exterior, indispensable para la vida.

Sacado del libro de Hiltrud Lodes, Aprende a respirar, RBA INTEGRAL

Porqué suena tan ñoño? Los fanaticos de la new age nos tienen cansados con todo su misticismo. Tanto que al final ya no nos creemos nada.

16 octubre 2005

el silencio


Escribo para que me amen. Para conocerme, para conocer y aclarar mejor lo que pasa a mi alrededor. Escribo para investigar sobre la vida de los demás. Escribo para que me conozcan mejor. Y ahora que estoy enamorado mis palabras no encuentran el camino de la hoja, solo son capaces de transformarse en caricias, besos y miradas de deseo.

En otro momento hubiera preferido que las palabras volvieran a encontrar su camino, pero ahora prefiero el silencio y el roce de su piel.