28 junio 2006

the thruth is out there


the thruth is out there
Originally uploaded by derekb.
Hoy me he ido a una conferencia organizada por el colectivo el Perro en el Santa Mónica, al finál de la Rambla. El tema era el arte político, el agit prop hurbano, en sus formas de graffiti provocador.

He salido de ahí tan animado que ni la multa que la guardia urbana me puso por haber aparcado mal la moto me destrempó. Me encanta ver que hay gente inteligente que le da la vuelta a todo. El mundo del arte y la política, basados ambos en la retorica, son manipulables, reinterpretables y subjetivos. Es un juego de ida y vuelta entre puntos de vista retóricos. La verdad es que casi me fui a comprar un espray negro y un acetato para hacer un "pochoir" o stencil que se quiera y tapizar la ciudad de mensajes. Pero tenía razón Noaz cuando dijo que Barcelona ya está tapizada de tags, stencils y mensajes de todo tipo. Hay realmente una inflación de símbulos que lucha contra el ejercito del alcalde que ama de borrarlo todo para que esta ciudad sea tan "Bonica" y atraiga mas turistas.
De los 4 ponentes la que mas me interesó fue Tania Bruguera, una cubana que ya se está haciendo un hueco en los eeuu. Me gustó la necesidad de buscar un camino para expresar metaforas que se puedan entender gracias a como implican el cuerpo en su totalidad.

No hay comentarios: