02 noviembre 2006

100.000.000 de páginas web.

Los números no me cuadran.

O Netcraft (y aquí la noticia) da datos poco precisos o yo no entiendo la noticia. O en este mundo la gente se ha puesto a registrar dominios como locos para dejarlos inactivos.

Leo en "El Pails" que hay cien millones de páginas web activas. Entonces, me pregunto yo, ¿cómo puede ser que haya 60 millones de blogs en el mundo? Este último es un dato publicado por la vanguardia este fin de semana.

Y ¿cómo puede ser que google rastrea cada mes 4 mil millones de páginas?

Yo tengo casi 10 páginas (de unos 20 dominios registrados a mi nombre) activas. Busco comprar dominios interesantes y me puedo partir los cuernos pero no hay, ya están todos pillados. Ni poniendo las terminaciones .mobi, .eu, .es!

Otro dato sacado de El País: Durante el mes de junio los españoles registramos 41.244 dominios '.es', según la AI.

Yo he vivido una temporada en China y hay que decir que allí casi todos los que conocí tenían su página web y eran muy activos desde este punto de vista. Los internet café eran y siguen siendo un enorme negocio en China y están siempre llenos.

No sé, me parece que cien millones son pocos. Además, acabo de hacer una búsqueda en Google poniendo la palabra internet, y me ofrece mil novecientos millones de resultados. ¿Acaso la palabra internet está escrita 19 veces en cada página web?

Que alguien me lo explique por favor...

No hay comentarios: