30 noviembre 2006

Pues sí, mucho le debemos a Enrique Dans

Veo que Enrique Dans se divierte a ironizar, sobre su faceta de "predicador" de una red libre, en su entrada "Creando escuela" publicada hoy mismo. Pero es cierto que somos muchos los que le debemos una buena dosis de confianza que nos empuja a seguir adelante con nuestros proyectos en la red.

Desde antes de leer su blog creía y creo firmemente en el fenómeno de los blogs, su valor democratizador y en la libre difusión de la ideas como elemento dinamizador de mejoras sociales y económicas.

Yo vengo del mundo del audiovisual y pienso que las películas y los cortos son una excelente manera de expresar ideas. Por esto pensé en montar un festival on line.

Mirando lo que ya había, se me ocurrió que quizás podría llevar aquí algo que funcionaba en el extranjero.
Cuando decidí montar el Mobile Film Festival en España, lo hice porque me encantaba cómo lo habían organizado en Francia.

Hasta ahora los festivales de vídeos rodados con teléfonos móviles estaban pensados para enriquecer los carriers (léase Movistar, Vodafone, etc...).

El MFF no piensa de esta manera.

Lo importante son la ideas y su máxima circulación. Por eso la gente podrá rodar sus cortos y enviarlos a nuestra página web sin coste alguno para el usuario. Si uno se quiere gastar dinero para enviarlo via WAP, adelante, pero es una opción, no una obligación.

Lo mismo pasa con el visionado: puedes hacerlo vía web o vía WAP. El usuario es libre de escoger. Creemos que tenemos que dar plena libertad a los usuarios y a los participantes, para que la gente se anime y triunfe la circulación de las buenas ideas.

Vamos a ver si tenemos suerte y podremos disfrutar de alguna sorpresa. De todas formas empezaremos como muy pronto a mitad de febrero así que hay tiempo para ir pensando a cómo mejorar la idea.
Se aceptan sugerécias.

1 comentario:

Enrique dijo...

Pues vaya, me dejas hinchado como un pavo (aunque no sé si eso es bueno precisamente en tiempo de Thanksgiving, que es cuando se mueren todos los pavos :-)

Un abrazo,


Enrique