02 noviembre 2006

vídeo para móviles. El camino a seguir.

últimamente en la red la gente se anima a postear sobre vídeos para móviles.


Pero la ocasión que mas ha despertado la atención es el discurso que ha hecho Chad Hurley en el OgilvyOne Digital Summit en New York estos días. Chad Hurley es uno de los 3 (sí se perdió uno por el camino, como con los Beatles, pero este se quedó con sus acciones de youtube. ¡Sin duda el mas listo!) fundadores de YouTube habló de los proyectos de su empresa en la migración hacia el mundo móvil. Algo a la que todos ambicionan. Es como pasar de un mercado de unos cientos de millones (los que tienen ordenador y conexión a internet) al mercado global de 2.000.000.000 de móviles activos en el mundo. ¿Alguien lo duda? El paso hacia el mercado móvil es necesario y hace tiempo que se ha convertido en piedra angular para todas las compañías de envergadura.


El nuevo servicio de youtube permitiría a los usuarios, a partir del próximo año, compartir videos entre ellos directamente a través del móvil sin tener que pasar por la página web.


De momento nos tenemos que conformar con los servicios que se nos vienen ofreciendo día a día. El último es el que nos proporciona Google. Esta empresa está muy atenta a las posibilidades ofrecidas por los móviles y ha decidido mejorar su software para que desde hoy podamos utilizar buena parte de sus servicios mientras estamos en el autobús, en la cola de la carnicería o haciendo tiempo delante del teatro (o incluso durante la función). Eso sí, antes habría que bajarse la nueva aplicación Java para móvil o PDA que de momento no he conseguido encontrar ni en su buscador. En casa de herrero...

No hay comentarios: