05 noviembre 2006

Zamzar

Algo decididamente kafkiano circula por la red y se llama Zamzar. Hace un par de días Enrique Dans hablaba de este software on line en su blog y le contestó rápidamente Eduardo Arcos en su ALT1040 . Es cierto, esta especie de "rosetta" de los formatos (envías un documento en un formato y te lo devuelven en el formato que tu escoges) funciona muy bien, y para los apasionados de descargar vídeos de youtube es una excelente herramienta para transformarlos en .mpeg .avi o lo que quiera el usuario.

Su función está muy bien descrita en ALT1040 y la cito, visto que teniendo mucha mas experiencia que yo en estos temas, lo hace seguramente mejor y yo me ahorro tiempo:

"Funciona muy sencillo: subes el archivo —de hasta 100MB— eliges el formato al que lo quieres convertir, escribes tu email y Zamzar hace el resto, te esperas un poquito y recibes un correo con un enlacea para descargar el archivo convertido, aparte te dan la opción de bajarlo en un .zip comprimido." (Repito: cita de ALT1040).

Es útil. No tanto cómo dicen nuestros amigos. Y Enrique Dans pone la atención en lo que para mi es lo que me pone alerta sobre este sistema: "No hay que darse de alta, ni dar ningún dato más que la dirección de correo (eso sí, yo no daría una dirección falsa ;-) [...[se financia mediante publicidad, y por el momento me ha funcionado en todos los casos a la primera y sin ningún problema."

¿Pues si se financia sólo con publicidad cual es la razón de enviarles el e-mail?
Mi pregunta es: ¿Por qué no generan el link de descarga del archivo en la misma página sin tener que envíartelo?

Es un punto debil que suena mucho a spam. Y como muchos otros yo también aconsejaría (en el caso uno sea tan patoso como para no saber convertir un .doc en un .pdf) utilizar el Media Convert. Es una herramienta muy similar, pero no necesita que le envíes ninguna dirección de correo electrónico. Los que se preocupan por proteger su correo de posible spam están avisados.

No hay comentarios: