24 diciembre 2006

Amigos, conocidos y nuevos partners

Lo bonito de inventarse nuevos proyectos es la oportunidad de liar los amigos y pasar un rato soñando juntos.

En estos díás me he ido a ver amigos y conocidos que he ido cuidando en estos años. De hecho una de mis palabras favoritas es Acoluthia, que no está ni en los diccionarios, pero que encontré en los libros de Roland Barthes y significa en griego antiguo "el arte de cuidar y seducir a los amigos" .

El otro díá me fuí a ver Philippe Rouger, el responsable de Milmilks, departamento relacionado con el mundo del arte de la agencia SCPF para ver si podíamos colaborar en la campaña de lanzamiento del Mobile Film Festival y me topé con algunas postales que hicieron para la campaña del ayuntamiento de Barcelona.


Me gusta la ironía de esa campaña.

Y me gustó charlar con él. Lástima que esta agencia, que tiene pretensiones de ser la agencia "latina" mas creativa, no tenga ni idea de lo que es el mercado publicitario en internet y no sepan plantearse una campaña en la red. Con lo buenos que son en las campañas para TV.



En el sector publicitario en internet están infinitamente lejos de agencias como Universal McCann, la más activa en la red, debido a la labor de Julio Manso. Aunque es curioso cómo también una agencia tan activa tenga una página todavía en construcción...



vamos que las agencias tradicionales están lejos de lo que tendrían que estar. Ni Tiempo BBDO, los responsables de Levántate Zapatero! y Amo a Laura, han conseguido dar en el clavo. Me refiero a que todo el mundo ha oido hablar de las 2 campañas, pero resulta que muy pocos saben asociarlo a las marcas y campañas que querían promover.

Hablando de SCPF, parece ser que se conforma con la reacción viral que está teniendo la mala educación de Risto, (sí, el de Operación Triunfo) director creativo, por otro lado, muy respetado en la agencia. Pero no sé si es buena imágen para la compañía. Por ejemplo, su labor es muy activa y ha creado un personaje bastante desagradable y se habla mas de él que de los triunfitos (que por cierto, no tengo ni idea de quienes son) y vale que haya el dicho ese: "No importa que se hable bien o mal, lo importante es que se hable", pero quizás sería interesante volver a las ideas creativas que lanzaron BMW al estrellato y dejar la mala educación en otro lugar.

Suerte que Philippe no tiene nada que ver en todo esto y queda siendo un buen amigo con el que hablar amablemente.
Por lo menos gracias a él tengo este post. Algo es algo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que para la compañía, en estos momentos, un tipo así es más un inconveniente que una ventaja de cara a los clientes...