28 diciembre 2006

De las 50 me quedo con 5

Leo en www.tbo.com la lista de las 50 cosas que hace un año no sabíamos y me quedo con 5:

Punto 2. (traduzco libremente) La parte del cerebro que regula el razonamiento, el control de los impulsos y el juicio, todavía se está
desarrollando-formando durante la pubertá y no pasa a funcionar en
automático hasta llegar a los 25 años de edad. (lo dejo en inglés por si he metido la pata con la traducción = The part of the brain that regulates reasoning, impulse control and judgment is still under construction during puberty and doesn't shift into autopilot until about age 25).
Con lo obsesivos que son los americanos en poner electrodos en los cerebros de todo ser viviente...

Punto 19. Red wine contains anti-inflammatory chemicals that stave
off diseases affecting the gums and bone around the teeth.
El vino rojo contiene anti-inflamatorios químicos que retrasan
enfermedades de las encías y los huesos alrededor de los dientes.

Punto 32. Just 30 minutes of continuous kissing can diminish the
body's allergic reaction to pollen, relaxing the body and reducing
production of histamine, a chemical cell given out in response to
allergens.

Este mola que te cagas: 30 minutos de morreo puede disminuir las
reacciones alérgicas al polen, relajando el cuerpo y reduciendo la
producción de histamina, un componente químico producido en respuesta
a los allergenicos.

Ya me veo toda la panda de Boy Scouts soplando polen por los
dormitorios de las chicas y luego ofrecerse como remedio. Muy BoyScout!

Punto 36. DNA analysis determined the British descended from a tribe of Spanish fishermen who crossed the Bay of Biscay almost 6,000 years ago.
En este hay que joderse: Analisis del ADN han determinado que los
Britanicos descienden de una tribú ibérica de pescadores que cruzaron
la Bahía de Bizcaya hace 6.000 años.
Joder, y yo que de segundo me apellido Drake ya me imaginaba ser un
poco original y solo soy un español mas. Con la de años que pasamos
luchando con los ingleses y resulta que otra cosa no era que la misma
lucha de siempre entre padres e hijos.

Punto 40. The queens of bee, ant and wasp colonies that have the most
sex with the largest number of males produce the strongest and
healthiest colonies.
Este punto molará a mas de uno: La reina de las colonias de abejas,
hormigas y avispas que es mas promiscua (tiene sexo con el mayor
número de machos) produce mas fuertes y resistentes colonias.
Y los seres humanos a querer que las mujeres sean fieles... Ya decía
yo que somos debiluchos.

Punto 43. Sleeping in on Saturday and Sunday can disturb your body
clock, leaving you fatigued at the start of the week.
Este me jode mucho! Con lo que me gusta quedarme en la cama hasta
tarde: Dormir demasiado los Sábados y Domingos puede desfasar el
reloj biológico del cuerpo, dejando que te quedes cansado a principio
de la semana.

Pues vaya. Ya ni te digo como llegaré en enero... Cansado es poco!
Pero que bien me está sentando ahora. Ya se sabe, pan para hoy hambre
para mañana. Pero Mañana es otro día!

No hay comentarios: