08 julio 2006

contadicciones

a veces uno es generoso con las personas que no se lo merecen. Es parte de las injusticias de la vida. Esas extrañas contradicciones que cada uno llevamos dentro.

Mascha and Karina


Mascha and Karina
Originally uploaded by schani.
A veces es mejor olvidar los malos tragos.

Respuesta

Querido Marc:

Yo siempre he sido un principito malcriado porqué así es cómo he crecido. Lo de monje budista me lo he intentado currar yo a base de humildad y de no estar donde mi familia me podría poner, ahí dónde pertenezco por  casta, rango y linaje.

Lamento que el intento de ser mejor, teniendo en consideración mis orígenes, sea fuente de repentinos distanciamientos sin dar explicaciones.

 No siempre uno es cómo quiere y puede ser: a veces es cómo ha sido. Son los normales flujos de la vida. 

De todas formas el tiempo no repara nada, las palabras puede que sí.

absit ironia verbis

Hola Alberto
Bueno por fin tengo conexion en casa y un poco de tiempo para ponerme al dia. Lo de la cena me supo mal pero los ultimos dias en bcn he ido de puto culo, aparte de que realmente no me apetecia demasiado, y por tus sutiles comentarios veo que ya te has ido dando cuenta. En este viaje que hemos realizado juntos he visto cosas de tu caracter de las que me siento muy alejado, sin juzgar ya que cada uno es como es, pero me parece que a estas alturas está de más hacer el paripé y hacer ver como que todo está bien, no entiiendo que una persona un día se muestre como si fuera un monje budista y al día siguiente se comporte como un principito malcriado y egocéntico, sinceramente no lo entiiendo, algo falla.
No quiero encontrarme más con esa parte que no me gusta, prefiero quedarme con lo bueno y no interactuar con el tognazzi con el que se que no me voy a entender, no es una cuestion de desentendimiento ni de ruptura matrimonial (por favor, dile a Vane que no flipe...), es una cuestion de practicidad y de honestidad, yo lo enfoco de esta manera, que se que es la única que me funciona, paso de entrar en cocos, enjuiciamientos y paranoias literarias, a nuestra edad ya no...  nos encontraremos en donde nos tengamos que encontrar, en el terreno en el que los dos estemos agusto y nos respetemos, eso es algo que solo nosotros podemos elegir, respecto a la parte negativa que cada uno se haga su autoexamen y llegue a sus conclusiones que ya somos mayorcitos.
Un abrazo (los mios siempre han sido de verdad!), dejemos pasar un tiempo que todo se va a ir poniendo en su sitio. marc

07 julio 2006

absit iniuria verbis

Se utiliza para quitarle hierro a una frase o palabra que pueda resultar inoportuna y ofensiva por parte de quien escucha. Es quitar peso a la hiperbole utilizada para mejor expresar un concepto.

04 julio 2006

razorbladeromance


razorbladeromance
Originally uploaded by bb_doll.

03 julio 2006

Barthes

A parte ser quien ha reinventado palabras como Acoluthia (el arte de conquistar y seducir a los amigos), Roland Barthes se merece mi máxima estima por citas como esta:
 Una cortesana dijo a un mandarín: seré tuya si esperas cien noches bajo mi ventana. Y el mandarín esperó, hasta la nonagésimo novena noche, en que tomó el taburete y se fue.

02 julio 2006

Chinese calligraphy, Temple of Heaven, Beijing, China



En la cultura china, la calligrafía no sólo es estética sino también ética. El mas simple trazo representa el pensamiento y los valores morales del calligrafo. Es un'arte con mayusculas. Es por eso que siempre que nos enfrentamos al arte chino antiguo no entendemos nunca nada, ní comprendemos el porqué de tanto ideograma.

Este vídeo es muy especial en sí porqué es excepcional ver a una niña de tan joven edad dominar con tanta elegancia el arte de los caracteres (y si no intentarlo vosotros, ya veréis! Ni copiando os sale tanta armonía y elegancia). Para hacer un correspectivo en nuestra cultura sería como estar escuchando a una niña de 5 años, tocar el piano como un virtuoso Mozart contemporáneo.

dinero y felicidad

Quelli che hanno più soldi, occupano il tempo in modo diverso, lavorano di più, e viaggiano di più, passano più tempo a fare spese, ma passano meno tempo a fare cose divertenti. Nonostante ciò tutti gli intervistati avevano un forte desiderio di migliorare la loro condizione economica, anche se uno guadagnava già tanto. I ricercatori l'hanno chiamato focusing illusion (come dire ci si concentra su un'illusione). Ci si illude che con più soldi si avrà più tempo per godere delle cose belle della vita, ci si divertirà di più. Non è così. Aveva ragione Freud «quello che si chiama felicità corrisponde all'improvviso appagamento di bisogni accumulati e così può esistere solo come fenomeno episodico».

Cita de:
Giuseppe Remuzzi, 02/07/2006, il corriere della sera.