10 noviembre 2006

Nuevas opciones de negocio a través de Skype

Como siempre el que no corre vuela.
Profesores de piano en Chicago con alumnos en Australia,
Profesores nativos que dan clases de inglés por el mundo...

Todo esto via Skype. Se abren nuevos horizontes y formulas de negocio.

Y cito desde CNN MONEY:

"A former language teacher born in Brazil and schooled in England, Hollands often experienced shortages of fellow teachers. So he tried a few tentative language lessons over Skype, and was delighted to find they worked. He set up his tutorial company, Toniks Languages, in April 2005.

This time Hollands had no trouble with staff shortages: He got 900 applications for 12 virtual tutor positions in less than a week. The tutors, who live around the world, get paid $30 an hour.

If Hollands had to pay conference call fees to set up the group classes, he says, it would cost him $25 an hour and erase his profit. Instead, Toniks is making $40,000 a month."

Pa pensárselo.

A buen entendedor...

09 noviembre 2006

Ha salido un youtube con reproductor DIVX

Se llama STAGE 6.

La calidad a full screen es muy buena. Quizás interese.

Lo podéis encontrar aquí

06 noviembre 2006

Cuestionar siempre

En un momento de pereza he vuelto a ojear el suplemento tecnológico de la Vanguardia, llamado NOVATEC y he leído este titular:
"Hay que cuestionar todo, siempre". es una entrevista a Kim Faura, máximo responsable de Telefonica en Catalunya.

Pues a eso vamos: Leo:
"Principalmente se ha pasado de antender a los abonados" a orientar la Compañía hacia satisfacer el 100% de las necesidades de nuestros clientes."

Hay que joderse! Y luego dicen que este señor es un creativo gestor de talento acostumbrado a seducir los mercados...

¿Hay alguien que da mas largas a sus usuarios, clientes, abonados? El otro día me querían colar el cambio de puntos en zona azul, (que implica 18 meses mas con telefonica) queriendome enviar un nokia n70 diciendo que tenía WIFI. A mi eso me ha sonado a timo. Lo que seguramente es : una mentira. El nokia n70 no tiene WIFI.

Deben de estar un tanto preocupados por la llegada de yoigo, los OMV y la guerra de tarifas que va a empezar estas navidades.

Casi me lo cuelan.

Y otra cosa: ¿Cómo pueden hablar de satisfacción de sus clientes si no respetan ni tansiquiera sus apellidos: Tengo una vecina que se llama Nuñez y todas las promociones que le llegan desde telefonica llevan otro apellido: Nuqez.

Por ser telefonica una compañía española, sorprende su mal uso de la tilde, tan característico de nuestro idioma.

Querido Kim Faura: este post va a ti dedicado, pa que veas que si pides que se cuestione tu empresa has abierto un canal de quejas sin fin, dado el horrible servicio a los clientes ofrecido.

PD: no quiero ni comentar la dificil tarea de que te contesten a las preguntas en el 609...

05 noviembre 2006

Zamzar

Algo decididamente kafkiano circula por la red y se llama Zamzar. Hace un par de días Enrique Dans hablaba de este software on line en su blog y le contestó rápidamente Eduardo Arcos en su ALT1040 . Es cierto, esta especie de "rosetta" de los formatos (envías un documento en un formato y te lo devuelven en el formato que tu escoges) funciona muy bien, y para los apasionados de descargar vídeos de youtube es una excelente herramienta para transformarlos en .mpeg .avi o lo que quiera el usuario.

Su función está muy bien descrita en ALT1040 y la cito, visto que teniendo mucha mas experiencia que yo en estos temas, lo hace seguramente mejor y yo me ahorro tiempo:

"Funciona muy sencillo: subes el archivo —de hasta 100MB— eliges el formato al que lo quieres convertir, escribes tu email y Zamzar hace el resto, te esperas un poquito y recibes un correo con un enlacea para descargar el archivo convertido, aparte te dan la opción de bajarlo en un .zip comprimido." (Repito: cita de ALT1040).

Es útil. No tanto cómo dicen nuestros amigos. Y Enrique Dans pone la atención en lo que para mi es lo que me pone alerta sobre este sistema: "No hay que darse de alta, ni dar ningún dato más que la dirección de correo (eso sí, yo no daría una dirección falsa ;-) [...[se financia mediante publicidad, y por el momento me ha funcionado en todos los casos a la primera y sin ningún problema."

¿Pues si se financia sólo con publicidad cual es la razón de enviarles el e-mail?
Mi pregunta es: ¿Por qué no generan el link de descarga del archivo en la misma página sin tener que envíartelo?

Es un punto debil que suena mucho a spam. Y como muchos otros yo también aconsejaría (en el caso uno sea tan patoso como para no saber convertir un .doc en un .pdf) utilizar el Media Convert. Es una herramienta muy similar, pero no necesita que le envíes ninguna dirección de correo electrónico. Los que se preocupan por proteger su correo de posible spam están avisados.