11 enero 2007

Músicos de risa

En realidad la rísa me la dan algunos músicos. Gracias a mi trabajo he estado y estoy en contacto con varios músicos mas o menos famosos. Pero entre el rodaje de making of's, videoclips, EPKs, anuncios y programas de tele he conocido a varios.
Y no lo digo para vacilar, que de nada sirve si no se hacen nombres. Lo digo porque lo que voy a contar no es un caso aislado y no puedo poner nombres.

El otro día me encontré con un amigo, uno de esos "piratillas" que saben mucho de "llaves-dongles" de craquear DRMs y afines. Me dijo que había quedado con X-Rocker que tenía que pasarle el Logic. Logic es un programa de composición, mezclas y FX para músicos mas bien profesionales. Para los que no lo conozcan pueden encontrar aquí mas información y ya que linkeo os ahorro el click y cito claramente:

Logic Pro 7, la aplicación líder para la creación musical y la producción de audio, amplía notablemente las posibilidades de los estudios de producción por ordenador. Este programa, el preferido de numerosos músicos y productores de renombre, ofrece la colección más completa de herramientas de creación musical, por sólo 1.039 €.


Pues el Logic este es de los que tiene una llave de seguridad y la copia que X-Rocker nos pasó tenía una llave pirata. Y se la pasaba a este amigo para que hiciera otra copia para el leader del grupo.
En fin, que en todo su entorno nadie tenía una copia original de dicho software.

Lo mas fuerte es que justo dos meses antes habían aparecido en la prensa declaraciones de uno de estos personajillos diciendo que la piratería era un robo!
Si es que la gente tiene un morro que se lo pisa. Claro, como él es músico le jode que ya no vendan discos como antes, pero ni se inmuta si tiene que hacer copias piratas de software.
Suerte que me regaló su disco, que si no me lo bajaba solo para joderle un poco.

¿Cuantos músicos tiene software original, con el que trabajan, en sus ordenadores?

Sí, lo que digo, músicos de risa.

No hay comentarios: