19 enero 2007

Por la vía breve

Hoy me quedo con esta frase:

Cito directamente desde la Vanguardia de hoy:


Debido a este volumen de tráfico (de vídeos visionados a través de internet), la compañía (Nielsen//NetRatings) lanzará un nuevo servicio que permita la medición de las descargas de cada contenido, el origen del mismo, y, entre otras cosas, si la descarga se completó y la duración del contenido. "Queremos saber qué consumo se hace, por cuánto tiempo, y cuántas veces se ve el vídeo, porque creemos que esto es lo que va a cambiar la cara a Internet en el futuro", aseguró.


Y luego el tal Semprún, director de marketing de Nielsen//NetRatings dice (o le hacen decir):


A pesar de esto, según la compañía (Nielsen//NetRatings), "no existe información precisa sobre el nivel de demanda de Internet a través del móvil, "lo que se traduce en una falta de motivación para generar contenidos más atractivos". "Este desinterés reduce la capacidad del canal de atraer audiencias, y en definitiva produce que Internet móvil no se termine de convertir en una de las principales puertas de acceso a la Red", lamentan.

Según Semprún, si el mercado "dispusiera de datos precisos sobre el consumo de Internet desde el móvil y el comportamiento de los usuarios, surgiría la motivación económica suficiente como para generar contenidos mucho más interesantes". A su juicio, existe un "círculo vicioso" provocado por la ausencia de visión del nivel de consumo ni de los intereses de los usuarios, ni qué les atrae, "y por eso no hay iniciativas de contenidos".


Quizás el único problemas es que la casi totalidad de terminales móviles el reproductor flash que tienen en el browser no se activa (aunque lo tengan en el windows mobile), así que las páginas como youtube, metacafé y google vídeo, no se pueden ver. Por lo tanto es bastante fácil medir las descargas desde estas páginas: CERO!

Pero de ahí a decir que no hay dinero ni interés, me parece una "boutade" exagerada y no piensa en un terminal móvil como en un ordenador como otro cualquiera.
¿O soy sólo yo el que ve los terminales móviles como pequeños ordenadores que caben en el bolsillo?

No hay comentarios: