26 mayo 2007

Desde la direccion del Movil Film Fest

Le estoy cogiendo mucho cariño al dialgo que se va creando alrededor del blog del MFF
De momento somos pocos, pero vamos creciendo y el nivel va subiendo.

Ante todo quería agradecer el dialogo que se va teniendo, a pesar de algunas subidas de tono, y de que algunos se tachen de intolerantes, en realidad, el hecho de que todos estéis allí opinando, refleja que sí hay libertad de opinión.
Censura es cuando las opiniones vienen filtradas, borradas o reprimidas antes de ver la luz, y aquí eso no ocurre. Siempre que el dialogo no se llene de insultos, y entonces por respecto hacia esa comunidad, iremos borrando los insultos inútiles.

Intentaré contestar a las duda sobre las "expectativas" y el concepto "experimento", que veo ser el tema que anima los comentarios a los post publicados:
La única expectativa era la curiosidad de ver cómo la gente se enfrentaba a un reto nada desdeñable de rodar con un móvil. Y la verdad es que nos ha sorprendido la respuesta de tantos cortos. Recibimos muchos más de los que se presentaron, por ejemplo en Francia, y en Alemania en festivales homólogos.

El experimento consiste en animar a cuanta mas gente posible a que lo intenten: si lo consiguen y hacen algo relevante los espectadores se lo agradecerán ya que conseguirán emocionarles, y si no lo consiguen, se habrán dado cuenta de lo difícil que es rodar historias o crear audiovisuales que llamen la atención. Por lo tanto a partir de ahí tendrán mucho más respeto hacia los que lo intentan. Y probablemente les picará el gusanillo, y quizás al tercer intento nos sorprenderán: es probable que entre ellos anda el Kubrick de los móviles!

Los tiempos cambian: la evolución tecnológica nos permite poder crear, reflexionar y compartir una realidad de manera sincretica. El formato es distinto, si tu pones una peli de las que hay en el cine en el móvil no la aguantas toda entera. Si pones un capitulo de 24 no te enteras ni de la mitad de las cosas, ademas de no ver un carajo con tanta pantalla partida y movimientos de cámara tan nerviosos. Pero entonces cual es el formato que funciona en esta pantalla? Esa es la pregunta, y pensamos que nadie mejor que los usuarios para encontrar el camino.
Uno hace algo, el otro contesta dándole una vuelta de tuerca, y otra y otra...
Nosotros queremos impulsar esa discusión y premiar los que lo intentan porque estamos convencidos que sí, que esta nueva tecnología, que pronto estará en todos los bolsos y bolsillos de toda la gente, permite avanzar un poco en la evolución del lenguaje audiovisual, y nos gusta que sea desde el punto de vista de los usuarios.
Qué ahora te parece decepcionante? No te preocupes, síguenos la pista, porque, muy pronto, entre todos conseguiremos sorprenderte. Es lo que tiene de bueno la red (tanto internet como la móvil): las ideas evolucionan de una manera inesperada e incontrolada. La inteligencia colectiva es el mejor reflejo de lo que significa la red de usuarios dispuestos a compartir su punto de vista.

1 comentario:

Belnu dijo...

Felicidades, Movil Film Fest!!!! Por toda la receptividad rápida e intensa que habéis sabido lograr!