18 junio 2007

Movil Film Fest en Elisava

El viernes pasado, al final del día, cuando todo el mundo tenía mas la cabeza en el Sonar que en las clases, dimos una charla sobre el Movil Film Fest a los alumnos de postgrado de la Universidad
Pompeu Fabra ahí por Balmes 132 en Barcelona. Había mas de 70 personas, todos alumnos de Elisava (Escola superior del Disseny). Lo cual fue un gran alivio, ya que nos preparamos un power point lleno de detalles, fotos y vídeos y hubiera quedado desfasado presentarlo a 4 personas. Hay que reconocer que siempre es un gustazo ver una aula llena.



Desde que Internet ha entrado en nuestras vidas con fuerza, las universidades están mucho mas atentas a lo que sucede en el mundo "real" y a lo que quieren los estudiantes.
Es curioso, porque antes, en los años '70 cuando llegó el vídeo, en forma de pulgada, media pulgada y UMATIC, nadie daba un duro para ello: la industria del cine y las universidades de cine no lo veían nada claro. Al final e vídeo se ha comido el cine. Kodak ha cerrado sus laboratorios de desarrollo, mientras que Panavision ya tiene ópticas que se adaptan perfectamente a cámaras digitales HD, Sony y JVC  y ya no hay quien vea la diferencia (¿cuantos se dan cuenta que Collateral es vídeo?).
Pues ahora con los terminales móviles, parece ser que nadie quiere equivocarse y todos apuestan por este nuevo medio. Bien hacen. Está clarísimo que es el presente y el futuro.



Al final de la clase, los profes, Rury, Angelo y Anna, pasaron a los alumnos, un breafing para un anuncio que tenía que ser rodado con un móvil para una operadora. En el caso de que alguna de las ideas propuestas por los estudiantes funcionara, la misma operadora las pasaría en la tele tal cual.
Así es como tiene que funcionar una universidad, y más aun, una universidad que vende creatividad.
Olé por los de Elisava.



Y olé por nuestros finalistas que supieron divertir una vez mas el público.



Seguimos!

No hay comentarios: