18 junio 2007

Sonar

Cuando dije que el viernes todo el mundo estaba con la cabeza mas en el sonar que en las clases, me incluía a mi mismo.



La razón es bien simple: los del Sonar (en la sección Digital a la carta) a través del comisariado de Sergi Niu, (Espai Niu) habían seleccionado Intimidades, una pieza de NET ART que estamos todavía desarrollando, para exponerla en las salas del CCCB.
Ha sido toda una vacilada ver a la gente, tumbada en esos asientos futuristas perfectos para la mejor navegación por la red, mirar las páginas de intimidades casi sin rubor.
Eso significa que funciona.
O quizás lo que funciona es el disclaimer para mayores de 18 años que ponía en la descripción del proyecto y que ya prepara la gente a ver material que puede molestar algunos, pero que es necesario que esté ahí ante los ojos de todos para que dejemos de tenerle miedo.



Intimidades es un lugar de encuentro, donde la gente puede colgar sus vídeos que representen su visión de la intimidad. Es una plataforma en la que compartimos diferencias para alimentar tolerancias.
Todo el mundo está invitado a participar, porque todo el mundo tiene un punto de vista sobre la intimidad. Pero es curioso como a casi todos se le va la mano. Pues a ver si con los "grandes números" conseguimos equilibrar un poco nuestras intimidades.

No hay comentarios: