24 septiembre 2007

El móvil a la conquista de la TV

Nota de la Agencia EFE:
(EFECOM).- La compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson ha firmado un acuerdo con la productora holandesa Endemol para desarrollar una televisión interactiva que incluirá contenidos generados por los usuarios con sus móviles.

Ericsson se encarga del desarrollo de esta televisión a través de su tecnología "Me-on-TV" ("Yo en la TV"): esta permite a los usuarios descargar, publicar y compartir contenidos de vídeo, en directo o grabados, desde cualquier lugar del mundo, a través de la red 3G. Es una tecnología que permite emisión de videoconferencia de los móviles en directo en TV.

Mediante este servicio, los consumidores transmitirán sus propios contenidos a páginas web y cadenas de televisión, así como mantenerse conectados a una comunidad virtual.

"Me on TV" es una tecnología de red independiente del dispositivo utilizado, es decir, que se ofrecerá como un servicio de marca blanca a los proveedores de contenidos, como productores, sitios de Internet y operadores de red.

Según el acuerdo, del que también forma parte la compañía holandesa Triple IT, Ericsson aportará la tecnología del nuevo servicio y Endemol se encargará de la distribución de los contenidos.

Creo que en España lo que triunfará será el periodismo del cotilleo urbano.
¿Alguien tiene alguna idea para un programa de TV con esta tecnología? Ahora es vuestro momento, con una buena idea y esta tecnología os podéis forrar, porque no cabe duda de que será un verdadero éxito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TELEVISIÓ INTERACTIVA AL MÒBIL

Dimecres 3 d'octubre CTUG
19.00-20.00 h Xavier Kirchner, Director de Telefònica d’I+D de MOVISTAR a Catalunya explicarà els últims avenços en els dispositius mòbils que permetran en un futur molt pròxim poder experimentar nous serveis interactius avançats de televisió des d’un mòbil.

3a Setmana Tecnològica de Granollers