23 septiembre 2007

Saura en San Sebastian

Léo en El País, esta frase de Carlos Saura, y me parece que nos viene como anillo al dedo a los que creamos vídeos con el Móvil:

P. ¿Cómo ve el cine actual?

R. El cine está cambiando mucho. Sigue contando historias, pero ha cambiado la técnica. Fados ha sido ya íntegramente realizada en digital. Incluso nuestra relación personal con el cine ha cambiado. Yo tengo en casa una pantalla que me permite ver películas sin gente que me distraiga comiendo palomitas. Hay un tipo de cine, que yo califico de secreto, que agradece este tipo de entorno.


No estoy de acuerdo con lo de las palomitas, que en realidad últimamente se está convirtiendo en uno de los mayores placeres en el cine (a falta de gran calidad en pantalla... uno se tiene que conformar), pero por lo demás me encanta ver a los grandes maestros alabar el cine secreto.

No hay comentarios: