15 octubre 2007

ASics

Este fin de semana me invitaron a ir al Asics music festival en el Palau Sant Jordi.



El festival era bastante flojo, caotico, y los músicos se quejaban del sistema de sonido.
Efectivamente no se oían ni la mitad de los instrumentos, pero lo peor de todo era la falta de dirección artística del festival: ¿qué sentido tiene juntar a Chambao con Dover, Pet Shop Boys, Paulina Rubio, Orozco, El Sueño de Morfeo, todo en el mismo escenario? Ahora nos damos cuenta de lo complicado que es hacer un festival de música y le tenemos más respeto a los de Advanced Music, y los de Sinnamon. Estos últimos nos van a inundar de festivales. Ahora se han sacado de la manga el Winter Case. Y con este son ya unos cuantos con su sello: Primavera Sound, Week end dance, Summer Case, Winter Case, Creamfield... Como sigan así tendremos un festival de Sinnamon cada semana.



Pero bueno, a lo que íbamos: nos invitaron al asics para que conocieramos la Mari, de Chambao, ya que la semana pasada acabamos el videoclíp de su nuevo single que está la mar de bien. (aunque el hacer uso de una metáfora como esta no sé si es lo más oportuno)



Me gustan estas canciones que le dan vidilla y marcha al cuerpo y al mismo tiempo tienen un mensaje social muy concreto.



La Mari es encantadora y flipamos con el cambio de energía ocurrido en su vida. Y para verlo es suficiente mirarla ahora y compararlo con sus primeros vídeos.





No hay comentarios: