01 diciembre 2007

Codigo QR (BIDI) de este blog

este es el código QR de nuestro blog:


Qr_blog_mffSimplemente acerca tu móvil, activa el scanner bidi (que es como llamamos aquí los codigos QR), espera a que léa la imagen y automáticamente entrarás en nuestro blog a través del móvil.
Si no tienes cámara de fotos es imposible leer nada, pero también puede ocurrir que tienes cámara de fotos pero no el lector de QR (Bidi) codes, pero eso siempre se puede descargar desde el móvil.


¿A qué sirve?



Es para los que quieren leer este blog en su móvil y al mismo tiempo les da palo (como a mi) digitar la dirección web completa en el teclado del móvil. En definitiva una buena manera de ahorrarse tiempo.
En japón lo utilizan hasta en la sopa, en España la cosa anda un poco más complicada, ya que a telefónica les ha dado por sacar su proprio código incompatible con casi todos los lectores preinstalados en los móviles. Eso sí, si eres de movistar te puedes descargar gratis el lector. Pero los demás lo tienen crudo.
Telefonica movistar: ¿queréis espabilar y enteraros de que esta puede ser una gran herramienta que facilita la vida de los usuarios, y dejar de poner trabas?


Llegamos a  crear este código gracias a Winksite, y a ella llegamos a través de  OIM (Observatorio internet móvil), del que nos hemos convertido en atentos lectores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece que empiezan a familiarizarse en España... en tiendas como Okeeo o Fragalia ( http://www.okeeo.com y http://www.fragalia.com ) cada artículo lleva su QRCode para que el cliente pueda acceder a éste con más facilidad. No incluyen el precio, pero sí el nombre y la URL.
Aquí parece que vamos un poco más retrasados que en Japón, pero vaya, todo va llegando xD

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Carlos. No conocía lo de Okeeo y Fragalia.

La verdad es que los Bidi son herramientas magnificas para el marketing. Vamos a ver que vuelta le sabemos dar en este país.

aT