22 abril 2007

Eventos en Madrid

Ayer, a pesar de una tarde con un sol de muerte, estuvimos en las tiendas Fnac de Madrid (las 3) para recibir a los que quisieran rodar ahí mismo un corto con un Nokia N93.



Ha sido muy interesante ver como la gente se inventaba y desarrollaba ideas, simplemente con pedirselo.



Nos han demostrado que este festival tiene su razón de ser y esta razón son ellos mismos.



Además, en Callao, se desarrollaba el día del libro y había varios autores firmando copias de sus obras.



Entre ellos estaba Almudena Grandes, quien accedió a que la filmaramos. Eran casi las 9 y no había mucha luz, así que  la imagen no le rinde justicia de lo guapa que estaba.



Almudena: Gracias!





Antigua Juventud Rebelde


La vida tiene un punto irónico casi provocador.

Me encanta ver en la portada de Juventud Rebelde y Gramma, diarios del regimen cubano, una foto de Fidel en plena actividad dialectica con Wu Guangzheng del partido comunista Chino.

Lo que mas me fascina es que Fidel Castro, en su nueva juventud, adopta el look "chandal" caracteristico de los adolescentes occidentales.
Lo que me fascina mas aún, es que a parte destrozar todo protocolo y etiqueta, Fidel no tenga el menor reparo en hacer publicidad encubierta a una marca tan "Global" y fundada en lo mas radical del capitalismo como a la de las 3 barras. Y para rizar el rizo lo hace en una reunión con los que se llaman comunistas a palabras pero que en realidad son los menos comunistas de este mundo: los chinos. Quiero decir: en china no hay ni seguiridad social ni sanidad gratis...

Ojo: esta no es una critica a los representantes del comunismo, sino una evidencia de que el capitalismo ya ha integrado el comunismo como herramienta de propaganda. Las marcas saben y valen mas que las ideologías. Si hay marcas que utilizan la cara del Che Guevara, para vender, ahora tenemos a un redivivo Fidel haciendo de hombre sandwich de otra marca.
Hemos llegado a un punto en el que ni políticos como Fidel Castro se respetan a si mismo y sus propias ideas.
Me encanta lo contradictorio que puede llegar a ser el ser humano.