01 mayo 2007

Expermento

Al ser el organizador del evento no puedo participar al festival (y eso que le tengo unas ganas...) pero, de vez en cuando, me permito hacer pequeños experimentos con el Nokia N93 ya que siempre me han apasionado las posibilidades que los nuevos medios tecnológico permiten.



El otro día me reuní con los del IED - Istituto Europeo di Design, en Madrid y mientras me enseñaron las varias plantas de su fantástico edificio en la calle Flor Alta, justo a lado de Gran Vía con San Bernardo, mientras estábamos en la última planta, mirando los techos del centro de Madrid, se me ocurrió lo siguiente:







Con los del IED hemos quedado en proyectar los cortos en sus instalaciones, durante dos
semanas después de la entrega de premios. Además, el año que viene, van a intentar
introducir en el plan de estudio el rodaje con terminales móviles.  -
Chapó!




Probablemente no serán los primeros en hacer algo de este estilo, aunque creo que sí, pero seguramente no serán los últimos.



El formato móvil no es el mismo de las cámaras DV, y es muy diferente a como se rueda con cámaras cinematográficas. Tiene sus peculiaridades que, debido a la novedad de esta tecnología, no son tan evidentes. Los qu están acostumbrados a rodar según el metodo tradicional no acaban de entenderlo. Es como si el fenómeno vídeo por la red se escape a las reglas tradicionales de narrativa.



El gusto y el interés de la gente ha cambiado.



Por parte de la industria audiovisual y de telecomunicaciones hay mucho interés para ver quien sabe rodar con un móvil. Supongo que esto significa que eso se traduce en nuevos puestos de trabajo. ¡Digo yo! Si no pa' qué tanto interés.



Seguiremos de cerca esta pista que nos parece la mar de interesante.