09 mayo 2007

Extensiones y montaje

Hola,

hemos recibido alguna pregunta sobre como montar vídeos mp4 en el premiere porque al parecer no los reconoce.
Después de varios experimentos hemos encontrado este atajo:

si cambiáis la extensión .mp4
por la extensión .mpg
El Rremiere acaba reconociendo el vídeo con toda tranquilidad y así te ahorras un montón de renders inútiles y molestos.

Los que utilicen los MAC, la mejor herramienta, por si simplicidad, es el iMovie. Tarda un poco en convertir el material pero una vez hecho todo va fino fino, sobre todo con los archivos 3gp que son los mas delicados.

Los usuarios de Final Cut, pueden experimentar problemas a la hora de syncronizar los settings del timeline con los del vídeo original. Supongo que los que utilizáis Final Cut o Avid sois lo suficientemente especializados para no tener mayores preguntas. ¿O no?

¿Hay otras preguntas técnicas que queráis resolver?

A partir de la semana que viene el wiki será interactivo para que todo el mundo que quiera pueda añadir sus aportaciones, soluciones, ideas, preguntas...

07 mayo 2007

Última semana

Antes de empezar con las votaciones.

El objetivo de este festival es fomentar la creatividad y la iniciativa de jóvenes realizadores y favorecer la exhibición de las nuevas tendencias audiovisuales, a la vez que invita a la reflexión sobre la evolución de la producción audiovisual.
Y exactamente este último punto es del que queremos empezar a discutir.
Se suele decir que lo que caracteriza el rodaje con los terminales moviles es la proximidad: Hay que estar muy encima del objeto retratado para que se oiga y se vea con nitidez. ¿Corresponde este punto con tu experiencia?

¿Cúal es tu punto de vista y tu experiencia al respecto?