09 junio 2007

Navegando por festivales

Hoy me he dado un paseo por festivales internacionales y me he quedado bastante sorprendido con Filmaka. Esta dirección me la pasó Marco Silvestri, que, a parte de ayudarnos con las entrevistas que aparecen en este blog, envió su corto y pasó la primera ronda. Chapó Marco!

Me he quedado mas que sorprendido. Tienen un concurso mensual. Todo el mundo puede participar (y esta vez me refiero al mundo como globo terrestre), los registrados se votan entre ellos, y luego pasada la primera selección los 10 afortunados pasan a ser escrutados por un jurado en los que destacan Colin Firth, Werner Herzog, Neil LaBute, John Madden, Bill Pullman, Paul Schrader (el guionista de TAXI DRIVER!!!) y nueve personas mas.

Cada mes un tema, y los 10 ganadores de cada tema reciben 500 dolares y si quieren pasar a la siguiente ronda tienen que rodar otro corto. Al ganador, al final del año, se le ofrecerá la oportunidad de rodar un largometraje con todas las de la ley de Hollywood.

Detrás de este proyecto están algunos de los productores mas activos de la dorada California y los de Stink, una productora de muchísimo renombre en el mundo de la publi y ganadora del premio a la mejor productora en el 2005 y 2006, gente especializada en lanzar nuevos talentos.

En fin, el material no está mal, pero no tienen nada que envidiar a los que se pueden ver en el MFF (considerada la diferencia de medios!!!), así que si queréis intentarlo y soñar con Hollywood, adelante!

04 junio 2007

Festival de cine de Pamplona

Hola a  todos, acaban de confirmarlo: el Movil Film Fest tendrá presencia en el festival de cine de Pamplona. Estamos muy ilusionados con esta colaboración. Fueron de los primeros en contactarnos,  y la verdad es que nos gusta mucho todo el esfuerzo que hacen para que el cine ayude a superar barreras y el intento de difundir un mensaje "social y solidario".



Durante la entrega de premios en la Academia haremos el "experimento" de proyectar los cortos a plena pantalla dentro de la sala de proyecciones. A según de como quede el resultado, pensamos en proyectar los cortos de los 17 finalistas + el ganador de premio del público en pantalla grande también en Pamplona. Vamos a ver que pasa.



El festival de cine de Pamplona tendrá lugar del 1-6 de octubre 2007



para mas información podéis ir a su cachonda página haciendo click aquí.




Ojo_alternatif