15 diciembre 2007

Mas sobre widgets

“los widgets terminarán sustituyendo a los tradicionales banners como herramientas de marketing”. Esto es lo que dice el vicepresidente de Clearspring, Peggy Fry, en la publicación online Adweek.

Gracias a los widgets, yo como usuario ya vivo una experiencia enriquecedora, porque estas aplicaciones que pueden contener vídeos, juegos, titulares de noticias, blogs, el twitter, y todo lo que utilizamos a diario me simplifica la vida a la hora de acceder a la información que necesito.

A modo de ejemplo, un usuario interesado en nuestro festival puede utilizar el widget que tenemos en Widsets, instalarlo en su móvil, y estar actualizado sobre lo que sucede alrededor del festival de manera constante, de momento teniendo nuestro blog y en futuro se podrá descargar directamente los cortos a su móvil desde el mismo widget.
Además el usuario puede poner el widget en su escritorio, su red social o donde más le apetezca. Aunque donde yo he experimentado la experiencia más rica ha sido en los móviles ya que me elimina la pesadez de digitar las extensas direcciones web que muy amenudo están llenas de letras repetidas, y los widgets hacen ahorrar tiempo (y dinero) llegando a la meta en un par de clicks a través de iconos gráficos mucho más fáciles de gestionar en un espacio etereo como si fuera el hiperspacio (que también el ojo quiere que le mimen un poco).

Desde que me lo instalé en el móvil me he vuelto un "evangelizador" del esta herramienta, sacando el móvil cada dos por tres y enseñándo los widgets a todo el mundo. Y no lo hago sólo para anunciar nuestro proprio widget sino también el twitter (siempre dobles letras... qué manía que tienen: google, yahoo...) el jaiku, y mucho más. Lo más importante es la respuesta curiosa y atenta de mis interlocutores.

Los widgets ya llegan a casi 178 millones de usuarios de Internet, lo que supone un 21% de la audiencia global de la Red.

La experiencia de widgets es bastante clara con el ejemplo de Facebook. Han llegado hace poco y ya empezamos a estar hartos de tanta invitación a ser un zombi, o dar abrazos. Pero no quita que realmente son virales y simplifican la vida. Y el hecho de que haya ya más de 10.000 es un indicador muy claro de una tendencia.

El pasado mes de septiembre, Google creó Gadget Ads, una interesante herramienta que permite transformar los banners en widgets.

Todos van en la misma dirección. Y cuando esto sucede es que decididamente algo se cuece.

Mientras nuesta experiencia como usuarios mejore, damos la bienvenida a todos estos cambios.

11 diciembre 2007

Finalistas en los premios NOTODO

Hoy nos ha escrito Carolina Prada, de notodo, avisándonos de que el Movil Film Fest ha sido seleccionado entre los finalistas que optan al premio Notodo08 al mejor proyecto de Internet (la página está en flash, por lo tanto no puedo poner el link directo a la sección finalistas, tendréis que navegar).



Vemos imposible ganar, ya que nos han puesto a competir con Last.fm, MySpace, in Rainbows de Radiohead.



Yo como estoy encantado con Last.fm y fascinado con el éxito redondo de la propuesta de los Radiohead, del que ya hay varios artículos y podcast con sus entrevistas, no sé bien a quien votaría.



Creo que los proyectos finalistas no son comparables los unos con los otros, no creo sea muy correcto poner en competición el super genial blog de la abuela de 95 años, con last.fm, pero será divertido ver el resultado.
Otro punto para los de Notodo.



Muchas gracias a ellos por incluirnos entre los 10 proyectos más interesantes de la web de este año.



Y vosotros ya sabéis: si queréis votárnos no tenéis que hacer otra cosa que entrar en la página de notodo!
Os estaremos muy agradecidos. De todo corazón.



Grande_blanco

10 diciembre 2007

Handy Man - The Knife

Geniales como siempre.

Estos videos no son nuevos. Al contrario. Pero sí que marcan la línea coherente que siguen "the knife" con sus metáforas provocadoras. Hay unos cuantos grupos que gracias a esta misma coherencia se transforman con el tiempo en grupos de culto.
Y el ejemplo más claro y evidente son Bjork y Radiohead, que siguen y siguen y siguen avanzando por una línea muy clara, sin dejarse despistar (y eso que a mi Bjork no me gusta).



Y aquí ese toque sueco a la Jay Jay Johanson:




Y más atrás en el tiempo...