21 diciembre 2007

Stelarc y la oreja implantada en su brazo


Imagen746, originally uploaded by paola tognazzi.

Momentos de locura cotidiana que nos alegran la vida.

En la Casa Encendida  de Madrid esta semana hemos podido asistir al seminario de Stelarc sobre " Taller Internacional de las Tecnologías del Cuerpo" organizado por Jaime del Val  - Reverso
y la verdad es que me han sorprendido. Hace 10 años escribí un capítulo de mi tesis sobre Stelarc, que ya era sobradamente conocido por sus suspensiones y por su brazo mecánico, pero me descolgué de su trayectoria y me encantó ver la progresión a partir de donde le dejé.
Ahora está en un proyecto de AI (inteligencia artificial) con una proyección de un Avatar gigante (5m de altura) con el que poder dialogar e interactuar de forma sorprendentemente amena.
El otro proyecto en el que anda metido y que acabará en 2 años (siempre que no ocurran más desgracias) es el retratado en la foto:
se ha implantado una oreja en el brazo. Está esperando a que con proyecto de biotecnología consiga acabar el lóbulo de forma que tenga una textura más natural posible (trabajando con células madre) y luego le faltará insertar un micro para que todo el mundo, desde internet pueda escuchar lo que ese oido percibe.
El echo de que me haya permitido hacer esta foto (gracias a mi hermana que fué quien nos presentó y luego se prestó a disparár) demuestra el nivél de confianza y autoironía de Stelarc.

Es muy probable que para cuando tenga este proyecto acabado consigamos trabajar juntos y hacer algún tipo de exposición para el Movil Film Fest.
El resto de la serie de fotos sobre "ME licking his earfist" están en Flickr. Doble click encima de la foto y tirando...


¿Qué tiene que ver esto con el móvil (a parte de que estamos buscando maneras para colaborar)? Pués como no sea que hice la foto con mi móvil, no tiene mucho sentido, pero me molaba resumir estos últimos 10 años de mi vida en una foto.