17 junio 2008

Gamberrismo Power

No es proprio de un Festival de cine hacer una oda al "Gamberrismo Friki Power" que se está apoderando de la red, pero es inevitable reconocer que es un fenómeno que ha llegado para quedarse (por lo menos durante un buen rato).


Así que como cada día soy más fan de este nuevo genero, que no podía darse en otro medio, voy a hacer un "puñado" de posts sobre el friki-gamberrismo Power en la red y espero que os lo paséis la mitad de bien que yo navegando por sus vídeos.


Lo más natural es empezar por los que tenemos más cercanos.


Este año hemos estado de suerte y hemos tenido a varios maestros del "genero" entre nuestras filas, empezando desde Cálico Electrónico y la pieza que nos hizo en exclusiva, pasando Nacho Vigalondo (la master class en Fnac Callao sobre el no guión), y magistralmente representado en el Jurado con todo un "genio" que además de juez se ha mojado y ha practicado con el ejemplo, rodando este pedazo de corto que por fin tiene firma.
Es el caso del DrPhibes o AbominablePhibes, tal y cómo se llama su alter-ego cibernético: tal y como lo podéis encontrar en Flickr, en fotolog, o en el perfíl que tiene en Youtube, pero que quizás os suene mejor por su otro nombre: Koldo Serra. Como todo super Héroe tiene una doble identidad y espero no convertirme en el malo de la película por desvelar quien está detrás de la Mascara... pero tampoco él se esconde.





En sus perfiles varios, se puede hacer un seguimiento de las ideas más locas que se le han ocurrido, desde lo gamberro, a lo más profesional (Blackwood ese peazo largometraje!!!) a los videoclíps, entre los que destacar el de Jaula de Grillos, o el último de los Estopa (aunque este no me gusta mucho, así como no me gusta ningún vídeo de los hemanos de Hospitalet, a pesar de ser un fan de la rumba catalana). Pero sobre todo es donde podemos encontrar juntos los cortos de Koldo y la gran pieza a destacar es "El tren de la bruja".



No hay comentarios: