19 julio 2008

Il sorpasso

Tenía que suceder muy pronto y sucedió:

En youtube el vídeo más visto ya es un vídeo músical producido para una "estrella". En definitiva, lo que nació para que 4 amigos pudieran compartir sus vídeos on line (y por lo tanto un proyecto pensado para dar visibilidad a lo que se suele llamar User Generated Content) ha cedido el paso a las más tradicionales cadenas de emisión de audiovisuales.

Y lo demuestra que los vídeos más vistos, cada semana, por lo menos en españa. El poder de la televisión ya es total. Youtube está de camino a convertirse en un gran archivo televisivo.

Quería poner aquí mismo el vídeo de Avril Lavigne, que desde hace unas horas es el vídeo más visto en youtube, pero esa opción está prohibida por RCA. ¿La razón? Si haces un embed del vídeo, nadie mira la publicidad que hay en la página. Y RCA es una de las compañías que percibe una tajada considerable de los beneficios que los anuncios generan en Youtube.

Y para rematar el tema: la gente piensa que Youtube se forra con la publicidad. Pues no. Los costes de gestión todavía son tan considerables, y el reparto tan "democrático" (con las discograficas y los canales de TV) que en los bolsillos de Youtube no quedan que unas pocas migajas.
El vídeo de Avril Lavigne lo podéis ver aquí. Y los que quieran ver el que ha sido numero 1 durante más de 2 años, justo para volver a reirse un rato aquí lo tenéis:

No hay comentarios: