11 septiembre 2008

Localización y servicios contextuales, pilares de la Web móvil

Mareante todo el tipo de servicios que se nos presentan y se nos presentarán en los próximos meses.

Lo impresionante es que a pesar de las inversiones multimillonarias, la mayoría de estos servicios y marcas desaparecerán antes de los próximos 5 años.
¿Por cual habría que apostar como usuario?
clipped from www.elpais.com

El 30% de los españoles con teléfono 3G navega en la Red - Los operadores de telefonía, a la expectativa ante la eclosión de nuevos servicios - Rummble, Nimbuzz y la española YouLynx, prometedoras iniciativas

Reconocimiento de imagen, servicios contextualizados, localización, videoblogging... la plataforma de comunicación se transforma. El móvil, por fin, comienza a desbancar lentamente al ordenador y a la Internet fija para convertirse en la herramienta de socialización del futuro. Lo que toda una industria esperaba, audiencia, masa crítica, se va acercando. En España, el 37% del total de suscriptores móviles mayores de 13 años poseen un terminal 3G, según M:Metrics. Y el 30% lo utiliza para navegar por la Red, descargar juegos y vídeos o chatear con los amigos. La oportunidad aguarda a la vuelta de la esquina y una nube de start-ups en todo el mundo no quiere perdérsela.

 blog it

No hay comentarios: