02 octubre 2008

¿Es posible hacer una página web pro, únicamente con herramientas 2.0?

Ayer mientras afinábamos el montaje del segundo capítulo de "Estamos de cierre" con Joan Carles Martorell, empezamos a hacer una lista de herramientas que llamaría 2.0 (por llamarlas de alguna manera) y vimos que había un montón.

JC mismo tira bastante de ellas para sus proyectos en la red.

Y a mi me ha entrado la curiosidad de si se puede llegar a crear una página web, o un servicio entero basándose totalmente en estas herramientas.
Me refiero a si se puede hacer una nueva página como la del Movil Film Fest, con herramientas de este tipo.

Lo primero es lo primero: con un coste de 90 dolares al año, se puede tener una cuenta PRO en Blip.tv (y su respectiva Api) para los vídeos y para que la gente los cuelgue desde tu propia página.

Sharethis.com, o addthis.com para la viralidad.

Disqus.com para los comentarios.

Hay también por ahí alguna herramienta para el registro de los usuarios y la gestión de las newsletters.

Me dice JC que con debate.com se puede hacer el sistema de votaciones.

Asía bote pronto no debería faltar casi nada más. O por lo menos, si lo que queremos es mantener un servicio simple y eficaz, me parece que con estas herramientas lo tenemos casi todo.

Un poco de HTML, o tirando de templates de Blogs.

Me falta el tema RSS, pero ese se puede resolver tirando de amigos.
¿O es que hay alguna herramienta RSS por ahí que se pueda utilizar con un simple cut&paste?

A ver quien es el primero que se atreve... ; )

No hay comentarios: