05 octubre 2008

Vulnerabilidad de las operadoras

Suerte que ha pasado en Alemania y con otra operadora que no sea la de Telefonica, de lo contrario a saber que dirían.
Esto que lo que más acojona a todo el mundo ya que esos datos no los has puesto tu on line, sino la operadora y ella lo sabe toooodo de ti.  Realmente todo. Y no hay manera de "proteger" activamente esos datos (ni dándose de baja!).
No sé si esos datos han llegado a ser vendidos, pero deben valer una fortuna.
El valor de los datos es su estado de actualización. Pues no hay nadie que los tenga más actualizados que una operadora.
Si el contacto de cada usuario (es decir la posibilidad de poder acceder a tus datos personales) en una red social está valorado alrededor de 10 dolares (¿qué baratos que somos no?), ya podemos hacer cálculos aproximativos de lo que puede valer esa base de datos.
Vámos, que o los compra una operadora competencia de Deutsche Telekom, o lo compra una mafia para empezar la cadena de estafas. Sea como sea llueven malas noticias bueno bajo el cielo alemán...


clipped from www.abc.es


Roban en Alemania datos de 17 millones de usuarios de telefonía móvil

La compañía informó de que, tras una investigación realizada durante meses,  no tiene constancia de una posible venta de los datos en el mercado negro, ni siquiera de que hubieran sido ofertados. Pero el caso es que están en poder del semanario «Der Spiegel», que reveló el suceso. La revista asegura que los datos han sido ofrecidos en internet en «círculos criminales», informa Efe. El grupo de telecomunicaciones aseguró que desde que se produjo el robo ha intensificado notablemente sus mecanismos de seguridad.




 blog it

No hay comentarios: