30 mayo 2008

Gracias!


Joan Planas ganador del premio Atrapalo.com se grabó a si mismo mientras bajaba a recoger el premio.


Todo un profesional de videoblogging y de grabar(se) con el móvil.



Felicidades a Joan y a todos los ganadores de este año:


Película:



Idea original:



 
Periodismo ciudadano es:



Mención de honor par Aceras de Madrid de David Trueba


NO GUIÓN:

El Timo de los Trileros de Joan Planas Rodriguez


2 menciones especiales:

la de Foraster@s al mejor corto que nos llega desde el extranjero es para:

"Tainah" de Arthur Tuoto que nos llegó de Brasil.


Mención para el corto rodado para móviles (made 4 mobile):

Buenas Noches de Carolina Jiménez Juarez.

Quiero enviar un agradecimiento especial a todos los miembros del jurado que han sido de enorme apoyo.


Gracias a José Luís Alcaine, a Ana Arrieta, Noelia Fernández Arroyo, Koldo Serra, Ángeles González Sinde, y al recién nombrado director general de Prisacom, Jesús del Rio Sacristan. Gracias de todo corazón por su tiempo y generosidad.



Muchísimas gracias a Raquel Sánchez Silva por su profesionalidad, simpatía y alevosía alegre presentando la entrega de premios!


Muchas gracias a todos los patrocinadores y colaboradores: El País.com, Atrápalo.com, Cuatro, Comunidad de Madrid, la Academia de CineMolinare S.A.U., Audioclip BarcelonaImage Film, Golem, Villarrosas, Fnac.


Gracias también a Estrella Damm por habernos ofrecido las cevezas Monoblock con esos envases tan chulos que han quedado la mar de bien en la Academia, y gracias a Samsung por habernos ofrecido esas magníficas pantallas al plasma de 40 y 52 pulgadas. Casi todo el mundo quiso llevarse una a casa. Como sigan así dentro de poco no habrá quien diferencie entre una pantalla de cine y una de tele.


Suceda lo que suceda nosotros vamos a intentar ser un puente entre las varias pantallas y seguir promocionando la creatividad desde y para el móvil.


Este año ha sido muy emocionante y los cortos nos han regalado un abanico muy amplio de lo que se puede crear a través de un terminal móvil.  Realmente gracias a todos!


Y nosotros seguimos. Mañana lunes, damos una conferencia en Mobile Monday Barcelona y al final de la semana pasaremos los cortos en el Hall del CCCB de Barcelona.



28 mayo 2008

¿Cuantos votos tienes?

Vista la evolución de las últimas horas, y el rápido movimiento hacia arriba de
según que cortos, nos vemos obligados a tener que comprobar los votos
registrados en la base de datos, y eliminar todos los "sospechosos
habituales" (por decirlo de alguna manera).



Quiero recordar a todos los participantes que los mail apuntados quedan registrados en la base de datos, y los que son irregulares "cantan como un almeja"...  También queda registrada la hora en la que se han efectuado los votos y la valoración del voto mismo. Es decir: no hay posibilidad de error por nuestra parte para entregar el premio.





El por qué de este post es muy simple: Hasta el día 26 todo tranquilo. Llega el 27 y empiezan los movimientos raros, de subidas espectaculares...



Lo que no entiendo es como no os habéis dado cuenta que las 00:00 del día 27 son iguales a la medianoche del día 26. Es decír: antes del primer minuto del día 27.  La medianoche del día 27 serían las 24:00h.  Un día 24 horas. Donde 00:00 horas es el principio y 24:00 es el final.



Espero que no tengamos que enviar un mail a cada uno de los registrado para comprobar si efectivamente han votado y que puntuación han dado...



Hasta ese momento queda "suspendido" el premio voto del publico. Pero no os preocupéis que será asignado sin falta en el momento de la entrega de premios.





26 mayo 2008

El Jueves Fiesta en la Academia!

Este jueves hay gran fiesta en la Academia de Cine, en la calle Zurbano 3, 28010 Madrid!



Pasamos los cortos finalistas en gran pantalla. Y alguno se llevará una grata sorpresa. Quedan mucho más bonitos. ¿Será por eso que estamos tan fascinados con la gran pantalla y la sala a oscuras?



Proyectamos en 35mm el corto A Fully Loaded que ganó el concurso colaboración entre el Movil Film Fest y el Festival Base de operas primas de la ESCAC.
A todos los efectos ese corto se rodó dentro de los plazos del festival y para el festival. Pero lo más fuerte es que se quedó inedito hasta aparecer en nuestra página web. La verdad es que fue un poco raro estar en Terrassa, delante de un montón de gente (que esperaban para ver el Orfanato de JA Bayona, sentados en la plaza mayor y al aire libre) y no enseñar el corto. Raro, raro, raro y más raro les tuvo que parecer a ellos cuando Albert Pintó y Geoffrey Cowper empezaron a hablar del corto y nadie lo había visto ni lo iba a ver...
Ahora podremos ver como queda un corto rodado con móvil, pasado a cine 35mm y proyectado en un cine.



Tendremos a Raquel Sánchez Silva, que dará vidilla al evento con su chispa y sonrisa. Y eso siempre es garantia de que el evento durará lo necesario.



Desvelaremos los cortos de Koldo Serra y David Trueba. (lo sé era casi imposible...).



Anunciaremos los ganadores del palmarés y luego, después de las fotos para el "album de familia", nos espera un buen fiestón que empezará en la terraza de la Academia, con un montón de cervezas Monoblock - Custo, cortesía de Estrella Damm, y degustación de whisky en sus varias combinaciones, cortesía de Dewar's.
Y para los que tengan fuerzas y ganas, seguimos en el Lekaleka. El año pasado el tema de la fiesta nos pilló desprevenidos, pero este año estamos preparados!



Pero sobre todo, este post quiere empezar desde "aquí y ahora" con un gran aplauso para los concursantes y los ganadores, este año el nivel era muy alto. Bravó a todos!

25 mayo 2008

Votaciones y Gala presentada por Raquel Sánchez Silva

Después del evento del Sábado (gracias Borja!! por llevarme a unos sitios de tapas espectaculares, y ese Gintonic en Dicken's... caro de cojones, pero qué bueno estaba!), hemos llegado a la entrega de premios y queda sólo un día para votar.



La
gala, que premiará los mejores cortometrajes rodados con
móviles en cinco categorías, será presentada por
la periodista Raquel Sánchez-Silva.



Imagenrecorte