12 julio 2008

Móviles con cámaras

Parece ser que más del 50% de la gente que compra un móvil desea que tenga cámara.
Las futuras ediciones del festival van a estar muy bien servidas! Oh Yeah!

Estudio desde Fierce Wireless.

Tv y Mobile Tv

Nielsen acaba de sacar uno de sus report en el que muestra que los americanos miran la Tele más que nunca
(127 hrs, 15 min al mes), mientras que gastan un 9% más en Internet (26 hrs, 26 min al mes) con respecto al año pasado. Al mismo tiempo un pequeño pero creciente número de personas miran vídeos on line desde su móvil (2 hrs, 19 min al mes), así como utilizan sus móviles para mirar vídeos (esta vez no en streaming - 3 hrs, 15 min al mes).


Vía Fierce Wireless.

operadores y redes sociales

Los operadores se mueren por tener en sus portales el trafico de las redes sociales.


Orange añade Bebo, MySpace y Facebook en el portal Orange World.


Y esto es sólo el principio...


Vía: Moblie Entertainment.

11 julio 2008

MySpace y Google en el iPhone

MySpace es una de las primeras redes sociales en crear una aplicación para el iPhone.


Con este movimiento tiene intención incrementar el número de usuarios que acceden a su red desde el móvil y que sólo en EEUU son 1.700.000 usuarios únicos al mes.


Citado en Business Wire.


Google también busca su hueco en la pantalla del iPhone: noticia en el blog mobile de Google.


Actualización: Gracias ARRATE por el vídeo:



iPhone Demo

10 julio 2008

Mobile Tricks - What can you do with your phone?

Con sus propias palabras: "At Google, we love mobile phones and use them for everything. Here's our day in the life with phones... but we bet you can do something more interesting". Upload your best mobile phone tip or trick to http://www.youtube.com/mobiletricks



09 julio 2008

Google Lively

Es sorprendente que después del fracaso estrepitoso de Second Life (eooo ¿hay alguien ahí?), Google lance su proprio proyecto de realidad virtual donde chatear (algo así como Hubbo Hotel, con un toque más cercano a los Sims que a Second Life) y pasear en un entorno de realidad virtual: Lively.


Lo que me pregunto es como harán para que las conversaciones se mantengan en un entorno "decoroso" y no se pasen de rosca como en Second Life (por cierto, esta última afirmación hay que cogerla con pinzas ya que en mis recorridos por Second Life no he conseguido cruzarme con nadie, así que hablo por la experiencia de algunos conocidos). Cuando Lively esté disponible para MAC me daré mi primer paseo por ahí, de momento me espero a ver que se irá contanto sobre el tema.


"MTV Weekend" en Gijón

Fuente: EFE


La plaza de toros de El Bibio, en Gijón, es el escenario escogido por la cadena musical "MTV" para celebrar el 22 y 23 de agosto su programa "Weekend", para el que se ha programado la actuación de once grupos musicales, entre ellos, The Go Team!, Los Planetas y Nawjajean.


Es la primera vez que "MTV Weekend", que se celebra anualmente en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, tiene lugar en una ciudad del norte de España y el objetivo de sus organizadores es darle continuidad y repetirlo una vez al año.


Los representantes de la cadena musical, Lucas García y Antonio de la Rosa, han explicado en rueda de prensa que el concierto se retransmitirá en la MTV el 9 de setiembre para España y Portugal y podrá, además, contemplarse en Internet y a través de los teléfonos móviles.


El objetivo del cartel, han comentado, es presentar un elenco de "música independiente y variada" formado por artistas nacionales e internacionales en sintonía con una ciudad "eminentemente musical e indie".
___________


Sólo me falta añadir que los programas de MTV son los de mayor audiencia en Móvil.  MTV muere en la Tele pero resucita en móvil. Curioso.

08 julio 2008

no-evil.net

sin palabras.

06 julio 2008

Anywr.com

Para algo más serio, he aquí un sincronizador de agendas y toda tu vida móvil & digital.


Y lo que más me gusta es que sea un proyecto argentino (con acentos de Oxford, pero castellanoparlante al fin y al cabo).


Anywr


Y como siempre es mejor citar que interpretar, he aquí su declaración:

Muchos usuarios de internet tienden a tener la informacion de sus contactos repartidos entre diferentes aplicaciones (direcciones de e-mail personales en Yahoo, Gmail o Hotmail, direcciones de e-mail profesionales en Microsoft Outlook, calendarios personales en Google Calendar y los números de telefono en el móvil) pero muchas de estas aplicaciones no interactúan entre si.

También gracias al más fácil acceso a ordenadores portátiles, dipositivos móviles más poderosos y redes de gran velocidad como Wi-Fi y 3G han ayudado a tener un número creciente de gente que habitualmente accede a documentos, e-mails e información remotamente, generando mayor demanda por productos que simplifican el acceso a la información.

Imagenes


Desde Yosigo!!!

Desde Mona Kuhn

Y para más fotos e ideas hoy le toca a Desigm Your Trust

la comunicación en la época de la diversidad de fuentes

vía Javier Velilla



Sin duda una de las mejores slideshows sobre el tema.