15 agosto 2008

Yahoo Fire Eagle: plataforma de Geolocalización


que Yahoo Fire Eagle

La "plataforma de yahoo para la geolocalización del usuario".

Como dicen en ERROR500: Merece la pena echar un vistazo a Fire Eagle y analizar como resuelve mucho de los problemas y temores alrededor de la localización del usuario. El planteamiento de Yahoo es que ellos serían quienes almacenasen esta información, actualizable directamente desde la página oficial o desde los servicios que empleen el API. El usuario deberá autorizar a estos terceros para acceder a los datos y tiene a su disposición un botón de "ocultación" con el que dejaría de compartir su localización por completo. La geoposición puede ser también pasiva si autorizamos a la aplicación cliente para utilizar GPS o triangulación.

Fire Eagle es un paso más a la hora de facilitar a servicios de terceros añadir la variante localización a su oferta. En España habría que analizarlo con cuidado por la LOPD antes de adoptarlo, pero en todo caso, apunta a apuesta acertada por parte de Yahoo.

10 agosto 2008

Vaaaale, si, los juegos olimpicos en el movil...

Vía Celularis.com



Google SummerGames Mobile es ir a la url www.google.com/m/summergames, ingresar el nombre del deporte y vas a recibir la agenda de ese deporte y noticias relacionadas como ser resultados y cosas similares…


Otro canal, que hace tiempo que está instalado en mi móvil (pero por el Skype, no por el vídeo) es el de Fring, y en concreto fring olympics que en castellano será lanzado el 15 de agosto, justo a tiempo para ver las medallas más importantes.




Y por último el más oficial de todos: el canal móvil de RTVE, con las noticias, los fondos de pantalla, y por último resúmenes en vídeo.

Aunque me hago una pregunta: ¿tiene sentido mirar el deporte en una pantalla de 3 pulgadas? Y me refiero a que la gran mayoría de los planos son planos generales (a veces desde las maravillosas skycams que se mueven en todo lo más alto del estadio) para que quepan la mayoría de atletas y se pueda tener una visión objetiva de lo que está pasando.
Me parece una manera absurda de apuntarse al carro de la modernidad, como cuando anunciaron que se podía ver el Roland Garros en el móvil: ¿alguien consigue ver la pelota de tenis moverse por su móvil?


No me parece que estemos siguiendo el camino correcto para crear un mundo audiovisual móvil, pero el usuario final es el que decide y si hay audiencias las operadoras estarán la mar de contentas, si no la hay, no tendrán el valor de apostar por nuevos caminos y nuevos lenguajes.


Así que a mucho mi pesar tengo que cruzar los dedos para que se cumplan las expectativas de las operadoras o cerrarán el grifo de la innovación, aunque mirar las olimpiadas en el móvil me parece una gilipollez... ahí queda eso.