18 agosto 2008

Citas de una entrevista a Gonzalo Suarez



En una entrevista que le hace "El comercio digital de Gijón", leo algunas frases que ratifican una vez más lo que se viene anunciando desde hace tiempo, pero que viniendo de un hombre con tanta experiencia como Gonzálo Suárez tienen una relevancia distinta y merecida.

Aquí las comparto:

-Hizo una incursión en el cine digital con 'El genio tranquilo'. ¿Cree que resolverá estos problemas?
-Será mucho más fácil. Rodar se va pareciendo a escribir, todo el mundo puede hacerlo. Es fácil coger una cámara y echarse al monte y a mí todo eso me apetece mucho.
-¿Desaparecerán los 35 milímetros?
-Podrían haber desaparecido si no fuera por la resistencia de los laboratorios. Será todo en digital y el cine de sala tenderá a desaparecer con la salvedad de algunas películas, sobre todo a las americanas. Siempre es mejor la pantalla grande pero a mí me apasiona el DVD. Ahora se ve mucho más cine que nunca y tengo esperanza en este soporte porque propicia el que se hagan películas fuera de la industria.
-Su hijo desarrolla videojuegos. ¿Se ha planteado alguna vez colaborar con él en el guión de uno?
-Lo he pensado y se lo he comentado. Los videojuegos son maravillosos y son el futuro. En su nuevo título esta trabajando con la luz, y ése es uno de los atractivos mayores del cine. Paradójicamente, los videojuegos se están acercando más a la realidad que el cine con su cuadro. Pero claro, de momento los temas son muy simplistas. A mí me gustaría hacer un videojuego que fuera un 'Hamlet'. Eso sí, requieren de un dinero, un esfuerzo y una dedicación para los que no me siento preparado.