06 diciembre 2008

Emily Loizeau / Leaving You

Cuando los vídeos de los fans son mejores que los vídeos oficiales...

05 diciembre 2008

Audimetros y audiencias

Ayer en clase, sin pensarlo, pregunté al aire lo siguiente: ¿Cómo puede ser que Cámara Café y Escenas de un matrimonio, sean los programas más vistos de la TV generalista y no haya constancia de ello en YouTube?

Los responsable de los audimetros son: Taylor-Nelson / Sofres A.M. y el Estudio General de Medios de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.
Tienen monitorados, actualmente una muestra de 3845 hogares, elegidos aleatoriamente, en los cuales viven unas 12.000 personas.
En abril del 2009 ampliaran hasta tener una muestra de 4.500 hogares.
Según los expertos en la materia, es una cifra que proporciona bastante exactitud a la hora de evaluar lo que se hace y mira en los 21 millones de viviendas españolas.

YouTube es trasparente. Cada vídeo dice cuantas visitas tiene. No hay cajas secretas por ningún lado y no contabiliza dos veces visionados en el mismo ordenador.

Si miramos los vídeos más vistos en YouTube a diario, más del 80% son programas de televisión.

Si la audiencia la miden con esas " 3845 cajas" secretas en hogares de las que no tenemos constancia, y la audiencia de Youtube (de la que sí tenemos constancia) supera los 2 millones de usuarios españoles diarios, ¿cómo es que hay tanta diferencia entre lo que dicen los audimetros y lo que miran los espectadores en YT?

Si lo que se mira en ambas plataformas son programas de televisión, ¿cómo es que en una y en la otra no coinciden?

Me pregunto yo: ¿2 millones de usuarios son menos fiables que 3845 familias...? Algo falla en los audimetros, en las audiencias o en esta tesis, pero no se me podrá negar que es algo peculiar.

¿O es que ha nacido una TV que tiene razón de ser en su formato generalista, pero que su audiencia está toda en Internet?

04 diciembre 2008

Amigos que se van haciendo famosos ; )

Dedicado a la progresión estelar de Estibaliz Gabilondo. ; )

Quién diría que es la misma de las gafas CQC!

Es un pecado de juventud que mola sacar al aire años más tarde.
clipped from es.youtube.com
 blog it

Por fin Myspace ofrece vídeos en plataformas móviles

Los amigos de MySpace siguen dándonos grandes alegrías!
clipped from www.lavanguardia.es

MySpace ofrecerá un servicio para ver vídeos en el teléfono móvil


Según publica hoy la prensa estadounidense, la nueva función
permitirá ver tanto vídeos creados por los miembros de la red como
otros producidos por organizaciones como la revista National
Geographic o el sitio en Internet de noticias de sociedad TMZ.

El servicio será gratis y se financiará con anuncios. Para
acceder a él hay que dirigirse a M.Myspace, la web de MySpace
adaptada para móviles que ya recibe 3.000 millones de visitas
mensuales y cuenta con 10 millones de usuarios.
 blog it

ARTE y Móviles

Interesante artículo de José Luis de Vicente sobre varias maneras de explotar piezas de net art y de arte electronico en las nuevas plataformas.
clipped from www.adn.es

Arte para el iPhone, exposiciones en la videoconsola

José Luis de Vicente

Golan Levin es uno de los artistas digitales más reconocidos del mundo. Su trabajo se ha visto en los eventos más importantes dedicados a los nuevos medios, desde Sónar a Ars Electronica. Ha expuesto en museos como el Whitney o, en estos meses, en la Bienal de Arte de Sevilla. Se diría que su carrera está más que consolidada.

Sin embargo, para Levin, la cuestión de cómo ganar dinero con su trabajo está lejos de quedar resuelta. Su herramienta de trabajo es el software y su paleta las líneas de código informático, un lenguaje con el que la industria del arte todavía no sabe muy bien qué hacer.

 blog it

Gondry y el libro: Protocolo Rebobine Por Favor

Se me había escapado este artículo, así que muchas gracias a Felipe "abrelatas" Zemos98 por el link.

clipped from www.adn.es
Esta película te gustará, porque sales en ella
Jose Luis de Vicente
Michel Gondry inicia un movimiento para socializar la práctica del cine y convertirnos a todos en realizadores

"A la mayoría de la gente se le ha hecho pensar que no tienen derecho a expresar sus inquietudes creativas, o que es algo que está reservado a un grupo de privilegiados y a los niños. Quiero demostrar que es posible divertirse sin formar parte de un sistema comercial, sin estar a su merced", afirma el autor de Olvidate de mi o La Ciencia del Sueño. "El objetivo es crear una red de creatividad que sea completamente  independiente de toda institución comercial".  

Esta película te gustará, porque  sales en ella
 blog it

El festival de cine y música de Emir Kusturika

Falta poco para que arranque la segunda edición del festival de cine y música de Emir Kusturika, con encuentros y master classes de:
Jim Jarmusch, Oliver Stone, Alain Delon, Zhang Yimou, y Wong Kar-Wai.

Menudo plantel!

Tendrá lugar en el pueblo Mokra Gora en Serbia, y se llama:

http://www.kustendorf-filmfestival.org
Kustendorf - film and music festival
The second film and music festival "Kustendorf", will take place from

08 - 14.01.2009. year.


Guests of this year's festival will be: Jim Jarmus, Oliver Stone, Ingeborg Dapkunaite, Zhang Yimou, Alain Delon and many others.

Participants for this year's festival in the competitive part of the movie Academy are from USA, UK, Chile, Venezuela, Argentina, Peru, Mexico, Egypt, Germany, Slovakia, Czech Republic, Russia, Poland, Italy, Serbia, ...
 blog it

03 diciembre 2008

YouTube como plataforma de selección de músicos para una orquesta sinfónica

Me parece una excelente idea, y está perfectamente ejecutada.
clipped from www.elpais.com

YouTube organiza la primera orquesta sinfónica de Internet

La web seleccionará músicos de todo el mundo que interpretarán una obra de Tan Dum en Carnegie Hall

Durante los próximos tres meses, hasta el 28 de enero, todos los intérpretes que deseen formar parte de esta orquesta deberán enviar dos vídeos: uno en el que se toque la obra compuesta específicamente para esta iniciativa por Tan Dum, autor de la banda sonora de Tigre y Dragón y creador de la música de los JJOO de Pekín; y un segundo vídeo con la obra elegida a su gusto.

Un panel de expertos de la Sinfónica de Londres seleccionará los primeros candidatos, que pasarán a una nueva ronda, del 14 al 22 de febrero de 2009, en la que será el público quien elija los miembros definitivos de esta orquesta.

Los seleccionados en esta pionera audición online serán invitados a Nueva York para celebrar un concierto con la pieza Internet Sinfonía Heroica de Tan Dum, dirigidos por Michael Tilson Thomas en el Carnegie Hall el 15 de abril de 2009.

Canal para presentarse a la Orquesta Sinfónica de YouTube
 blog it

Lykke Li - Breaking It Up - OFFICIAL VIDEO

Flight of the Conchords- Business Time

Brillantes.
Como Martes y Trece pero en versión musical.

Reconocimiento facial en los vídeos de páginas como YouTube

clipped from online.wsj.com

Un buscador de videos con identificador de rostros

VideoSurf.com es una buena ayuda para navegar la avalancha de clips que aparecen en Internet, pero le falta pulir algunas funciones

Por Katherine Boehret

El video en la Web ha transformado la forma en que se usa Internet, pero encontrar precisamente el clip que usted quiere puede ser increíblemente difícil. Y esto no debería sorprender a nadie, considerando que sitios como YouTube realizan sus búsquedas tomando en cuenta la "metainformación contextual" del clip (etiquetas, título del video y descripción). De esta forma, puede ser engañado por información falsa frecuentemente. Por ejemplo, un video casero sobre cocina podría ser etiquetado con una palabra de búsqueda popular como "Obama" para atraer más espectadores.

Hace poco estuve probando VideoSurf.com, un sitio que dice ser el primero que busca videos al "ver" las imágenes en los clips.
 blog it

02 diciembre 2008

nuevo capitulo de ESTAMOS DE CIERRE: Músicos invitados: HEDTRIP

clipped from es.youtube.com

ESTAMOS DE CIERRE - Cap.007 - El Becario & Hedtrip

 blog it

Consumo música en móviles

resumen de algunos datos desde el Ficod dirigido con impresionante energía por Sebastian Muriel.
clipped from www.20minutos.es

Internet y los teléfonos móviles acaparan el 60% del consumo de música en España

Internet y los teléfonos móviles acaparan el 60% del consumo de música en España
Internet y la telefonía móvil acaparan el 60% de la música que se consume en España, aunque este consumo no está necesariamente ligado a los ingresos que se obtienen por ello, ya que sólo representa el 9,5%, según una de las conclusiones del Libro Blanco de los Contenidos Digitales 2008. El texto, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, fue presentado ayer en Madrid en el Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD 2008), por el director general de Red.es, Sebastián Muriel.
El gerente de MySpace-Fox Interactive Media España, Christopher Moser, expuso en una de las mesas redondas celebradas al respecto, que "la industria de la música está en crisis, pero a pesar de ello, un 4% de la población mundial tiene un perfil en MySpace; 9 de cada 10 grupos tiene su perfil, y hay registradas más de 170.000 bandas españolas".  
 blog it

La vida de Bustamante retransmitida en tu móvil

Era cuestión de días que saliera una noticia así en España.

En Estados Unidos www.Kyte.tv lleva ya varios años retransmitiendo la vida más intima de artistas del calibre de 50cents teniendo audiencias multimillonarias.
El fenómeno del cotilleo sobre la vida de las "estrellas mediáticas" es algo que en este país tiene mucho arraigo y por lo tanto veo dificil que la idea propuesta por Endemol no tenga éxito, a pesar de que a mi, la vida privada de Bustamante me resbale como gotas de agua sobre el cisne.

Lo que más me llama la atención es que la serie se distribuye gratuitamente y se financia desde su principio con publicidad.
Es una excelente noticia para todos aquellos que producen contenidos audiovisuales, sobre todo ahora que, con el cierre de Mobuzz, se estaban empezando a difundir ruidos de una cierta desconfianza en este nuevo media.
clipped from www.europasur.es

David Bustamante protagoniza el primer 'reality' para móviles

Durante seis meses un equipo de grabación ha seguido al cantante grabando todos los aspectos de su vida profesional y, además, el propio David Bustamante ha grabado él mismo distintos momentos de su vida personal. El espacio se encuentra ahora en fase de postproducción.
Según Endemol, su nuevo área digital ha nacido como "como consecuencia del cambio del mapa audiovisual, en el que cada vez pesa más el aumento de los usuarios de las nuevas tecnologías y su consiguiente demanda de contenidos audiovisuales específicos".
Bustamante, uno de los nuestros es el primer producto de un catálogo que llegará a los usuarios de forma gratuita, ya que los espacios se financiarán con publicidad.
 blog it

Datos de Mobile Video en Estados Unidos

Me impresiona el nivel de interés sobre vídeos User Generated entre los adolescentes.
clipped from blog.nielsen.com

10 Million+ In U.S. Watch Mobile Video

- 65% of mobile video viewers are under the age of 35 - compared to 35% for total mobile subscribers
- 32% of mobile video viewers are between 25-34 years old
- 18% of mobile video viewers are teens - an avid and engaged mobile video segment
- On average, teens watch 22 mobile video sessions per month and spend 15 minutes per session viewing mobile video
- Over half of teens (54%) report watching video on their cell phones in bed - that’s 1.5x more likely than average viewers
- 64% of teens report watching programs to completion - the highest portion of any age group
- Teens are watching an average of 11.7 channels a month on their cell phones
- Teens are also more interested in seeing more user-generated content in the future than average viewers

more than 100 million US consumers - 42% of mobile subscribers - have video-capable cell phones. An estimated 10.3 million of those mobile consumers are watching TV/video on their cell phones.
 blog it