09 abril 2009

Temporada de Festivales amigos y admirados

El invierno no remite, pero mi cabeza está muy alegra porque la temporada de los festivales más interesantes hace días que está aquí.

Si hace cuestión de unas semanas estábamos con la cabeza en Sevilla, en compañía de los Zemos98 y su 11a edición:





unos días después navegábamos por los cortos del Notodo filmfest, que también nos dio otras alegrías y siempre es nuestro referente nacional.

Imagen 4



Esta semana ya vamos despertando las ganas de hacer una inmersión en el cine asiático con el BAFF, que están levantando los ánimos haciéndonos presagiar las deliciosas "tortas" orientales que nos tienen preparadas.





Y luego vienen seguidos el Festivalito de Gran Canarias, con sus propuestas radicales, innovadoras y provocadoras que nos empujan a rodar cortos y largos casi sin pensar, desde el deseo interior.





Y con solución de continuidad aterrizaremos en el Diba Festival con quien compartimos fechas y parte del jurado. Más cercanos imposible. (¿os he dicho que tienen la oficina al final del pasillo donde rodamos Estamos de cierre? Más cerca y nos fusionamos ; )




Vamos a llegar al Sonar empalmando imágenes y creatividad sin cesar y desde decenas de ángulos diferentes. Y de momento sólo puedo pensar en qué bonito que es todo esto!

Me queda claro que todos estos festivales son necesarios y complementarios en sus diferentes excepciones que reflejan la realidad en sus múltiples facetas.

Por mi parte, me siento muy orgulloso de ser personalmente amigo de todos ellos.
La pasión por el cine sigue juntando a la gente para hacer cosas chulas, y en estos tiempos, es algo que se agradece de corazón.

No hay comentarios: