29 enero 2009

¿Funcionará?

La idea es buena y sólo alguien con un buen músculo financiero puede aguantar el tiempo necesario para ver los resultados.
Mi pregunta es si la gente apoyará este proyecto totalmente 2.0 y muy bien desarrollado, pero propuesto por una entidad que lleva años siendo titular de los periódicos exactamente por su poca filosofía 2.0. ¿Funcionará?
clipped from www.elpais.com

La SGAE impulsa el disco 'web' para promocionar y vender canciones

En plena luz, del artista debutante Erizo, es un disco web, un disco vivo y abierto a la colaboración de los fans en Internet, un disco que aprovecha las funcionalidades de la Red para promocionar al artista y, de paso, vender su música en formato MP3, sea como un archivo para descargar en el ordenador y reproductor musical o como tono y politono para teléfono móvil mediante un mensaje corto de texto (SMS). Los archivos no llevan protección anticopia (DRM, por sus siglas en inglés).

El público, a través de la página del disco, puede escuchar fragmentos de las canciones del álbum, comprarlo todo o tema a tema, dar ideas para videoclips, sugerir artistas que colaboren en proyectos del artista, comprar entradas para sus conciertos y hasta conseguir una edición limitada del disco en vinilo

Interacción con el 'fan'

Además, si funciona, la SGAE convertirá la experiencia en una nueva fórmula de promoción de artistas,
 blog it

28 enero 2009

Otra maravilla más

Este vídeo es una rareza por la simple razón que enseña algo que seguramente es mil veces más apasionante en directo que que en su simple reproducción bidimensional.

Como dice Matteo Bonifazio, "¿apostamos una cerveza que dentro de poco lo vemos en un anuncio de Sony Bravia?"
clipped from www.youtube.com

ATOM performance

 blog it

La Cámara Stylo 1958 - sigue vigente en 2009


Por ello llamo a esta nueva era del cine la era de la Caméra stylo. Esta imagen tiene un sentido muy preciso. Quiere decir que el cine se apartará poco a poco de la tiranía de lo visual, de la imagen por la imagen, de la anécdota inmediata, de lo concreto, para convertirse en un medio de escritura tan flexible y tan sutil como el del lenguaje escrito.
[...] Lo que implica, claro está, que el propio guionista haga sus films. Mejor dicho, que desaparezca el guionista, pues en un cine de tales características carece de sentido la distinción entre autor y realizador. La puesta en escena ya no es un medio de ilustrar o presentar una escena, sino una auténtica escritura. El autor escribe con su cámara de la misma manera que el escritor escribe con una estilográfica.


Alexandre Astruc

27 enero 2009

Last.fm último elemento integrado en Fring.

Les falta solo freírnos los huevos...
clipped from www.celularis.com

De esta manera, los usuarios del cliente de VoIP podrán escuchar los canales de radio y su propia librería de Last.fm, buscar las canciones de sus músicos preferidos, ver el arte de tapa de los albums y votar los temas.  Y toda la actividad que hagan vía fring será automáticamente actualizada en la cuenta online de Last.fm.

Para usarlo hace falta tener la última versión de fring (V3.37) y cuenta en Last.fm aunque, por ahora, sólo está disponible para los Symbian S60. Como adelanto, el próximo addon del mismo estilo que agregarán será el de Twitter con Last.fm.

 blog it

Mad World - Gary Jules

Gracias a Aina Rigol, por esta joya mainstream que todavía no había descubierto.