06 marzo 2009

Lo que se puede contar en 1 minuto

Este fragmento está tan cargado de dobles sentidos, voluntades, intenciones, inteligencia, rapidez mental, seducción y deseo que parece increible dure menos de 1 minuto.

Donde haya un buen guión y unos buenos actores...

05 marzo 2009

03 marzo 2009

Algunos vídeos de la experiencia en Tetúan

Pasan los días y yo sin hablar de la experiencia de Tetuan. Y no es por falta de ganas, pero creo que ha sido tan enriquecedora que dar simplemente un par de pinceladas no son suficientes para expresar lo experimentado.

El Instituto Cervantes ha sido un excelente anfitrión, así como lo fué la Academia de Bellas Artes, que por mi sorpresa descubrí ser la única academia de bellas artes de todo Marruecos.

Teníamos delante de nosotros a los "elegidos". Y al final se notaban sus ganas de comerse el mundo y aprovechar la oportunidad que habían conquistado.

Pero lo que más me ha gustado ha sido poderme llevar en la memoria varios fragmentos de una realidad muy compleja como puede ser la cultura Tetuaní.

Y como siempre me gusta dar una muestra, aquí dejo un par de joyas, y una playlist con varios vídeos realizados por los estudiantes:



Aquí la voz de la delicada estudiante de bellas artes Hajar, que destaca también en música.




Y aquí el resumen en forma de playlist aleatoria, en la que se mezclan los vídeos que documentan la variedad músical que se respira en la ciudad, con creaciónes más o menos logradas por los estudiantes a su primer contacto con el audiovisual (y además móvil):

02 marzo 2009

01 marzo 2009

Lift Conference - Vint Cerf

Muy buena conferencia de Vint Cerf.