25 julio 2009

U2 Full concert 360 Tour Barcelona - Vídeo colaborativos UGC

Otro gran ejemplo de vídeos UGC creados a partir de mil piezas rastreadas en la página de Youtube, para luego publicarlo en MySpace... 

U2 Full concert 360 Tour Barcelona_Part One

24 julio 2009

Mail Zines

Llevo 3 días escuchando, a gente que aprecio mucho, lanzar al aire muy buenas propuestas para distribuirlas exclusivamente en forma de e-mail, algo así como una mail-zines.

¿Pero eso no es una típica newsletter?

Quizás algunas lo puedan ser, pero lo que caracteriza las newsletters es su marcado interés en venderte algo (directa o indirectamente) mientras que Fanzine, en la definición de la wikipedia, se centra en publicaciones no profesionales producidas por seguidores de un fenómeno cultural particular (como puede ser la literatura o un género musical) para el placer de otros que tienen los mismos intereses.
Es una excelente manera de distribuir pasiones e ideas de manera efímera sin que google (archive.org o el buscador que sea) inmortalice para siempre esa pasión.
Para mi es un gran alivio detectar esta tendencia.
Es cómo si volviéramos atrás tecnológicamente (volvemos a los e-mails) para acercarnos un poco más a ritmos naturales de la vida cotidiana pre-Internet.
Esa época cuando las frases dichas podían ser olvidadas sin estar al abasto de todo el mundo, y sin que la gente que no nos conoce nos juzgue por frases que fuera de contexto puedan ser mal interpretadas ya que casi todas lo son.
Todo eso sin quitar una pizca de pasionalidad a la red y a las emociones compartidas.

22 julio 2009

Kevin Spacey tries to explain Twitter to David Letterman

http://bit.ly/TPcS8

En momentos de crisis, números como estos son alucinantes. Se diga lo que se diga, apple rules!
http://bit.ly/2n7nu8