06 septiembre 2009

Augmented reality para que los de Actimel mejoren su imágen

En estos días en los que la comunidad de menéame.net anunció a bombo y platillo y con datos, que el Actimel no ayuda a tus defensas más que cualquier yogurt, quizás la idea de que la marca cambie de estratégia publicitaria (¿cuantos años llevan con el halo blanco?) y entre en el mundo del branded entertainment creando por ejemplo un juego para el iPhone (y ya que pueden también para Android y Symbian) podría ser la única manera de seducir a los amigos geeks.

Actimel es el producto más rentable de Danone y no estoy seguro que la campaña en contra haya afectado a sus ventas (a pesar de los más de 1500 menéos de la noticia), pero es un aviso para navegantes: en la red las cosas se rigen de otra manera: si mientes tendrás a miles de personas gritandolo y su efecto puede llegar a ser demoledor (y digo "puede", lo cual no significa que suceda).

Pongo aquí el vídeo de un juego de Augmented Reality que tiene buena pinta aunque no es nada nuevo ya que es un tipo de juego que ya existía en la plataforma Symbian desde hace años, pero la pantalla táctil del iPhone y el accelerómetro seguramente hacen la experiencia más gratificante e interactiva.




No me digáis que los virus no son los mismos que alguna vieja demo de Actimel. Sólo le falta el halo blanco al móvil y tenemos el pack completo.

Qué putada que ideas como esta no se puedan registrar (sólo se puede registrar el código del juego), pero bueno, la dejo grabada aquí, por si los de Danone se inspiraran en ella.