09 octubre 2009

Probablemente el mayor flashmob del mundo

El otro día vía Carmen, llegué al vídeo de la presentación de la próxima temporada del programa de Oprah Winfrey, la gran guru de la tv americana, reina del showbusiness e indiscutible comunicadora de masas.

Para la presentación hicieron un concierto de Black Eyed Peas en Michigan Avenue de Chicago

Lo que pasó fué esto:



20.000 personas bailando la misma coreografía.

Y lo más impresionante de todo es que estaba todo perfectamente ensayado.

No sé cual de los dos vídeos me asombra más:




El organizador de este flash mob ha sido el Australiano Australian Michael Gracey, que ya en precedencia había organizado  el famosísimo flash mob para T-Mobile en la Liverpool Street Station, de Londres, así cómo el T-Mobile Sing Along que fue capaz de reunir 13,500 cantantes amateurs en Trafalgar Square. Un verdadero genio para eventos de este tipo. A saber cómo lo hace, porque si ya es dificil reunir a 150 personas en un sitio para cualquier evento, no me puedo imaginar lo que supone enseñar una coreografía a 20.000 personas y que todo salga bien. Menudo subidón de adrenalina que debe de haber tenido ese día.


Es comprensible la cara de boba con la que se queda la mismísima Oprah que está encima del escenario. A pesar de que seguramente haya sido ella a organizarlo todo. El evento lleva la firma de  T-Mobile, que es también el sponsor proncipal del programa de Oprah (¿o alguien se cree que ella está en el escenario grabándolo todo con su móvil, por casualidad?).

De todas formas la sorpresa es justificada: una cosa es pensarlo, y otra verlo ejecutado.

Presencias indirectas





 


Vía Txalo Toloza, artista siempre atento y gran cultivador de las relaciones personales, recibo este vídeo en el que Tomás Aragay, guionista, coreografo y co-organizador del Festival Mapa, estaba de rodaje por Figueres con puesta la camiseta del Movil Film Fest.


Vaya, todo un lujo.


El vídeo es un reportaje sobre el col·lectiu Cèl·lula que ha simulado la filmación de una pelcula en el centro de Figueres para promocionar el segundo cilco de treatro contemporáneo: Divendres de Contraban.  Seguramente un ciclo muy interesante para los que se quieran acercar a Figueres.


Un orgullo estar ahí, aunque sea a través de una camiseta.