24 octubre 2009

Mapgame en Urban Labs

El jueves por la tarde nos encerramos en el Citilab para participar en el Urbanlabs con un proyecto dedicado a Urban Games sobre plataformas android.


Después de 3 intensos días de trabajo y ver que teníamos muchas ideas para juegos con muy buena pinta, acabamos desarrollando una plataforma "open" con la cual poder desarrollar varios juegos urbanos geolocalizados y con una capa de "Alternate Reality".


Los miembros del equipo no habíamos trabajado nunca juntos y era para nosotros una excelente oportunidad de reunirnos y experimentar si eramos capaces. El resultado ha sido extraordinario: no sólo hemos sido capaces de desarrollar un nuevo juego urbano, sino toda una plataforma.


El proyecto ha sido desarrollado por Gerard Romans @CytecK, Javi Bustos @neobustos , Gabriel Ortega @coffelius, Alberto Tognazzi @tognazzi, Jordi Sanchez Navarro @jordisn, Laia Sanchez @laias, Anibal de Castro @anibaldecastro, David Alcubierre @kedume, Oscar de Sociedad Fulgurita, Alfonso Pardo @alfonsofonso, Dani Aranda @darandaj, Jorge Morell Ramos, Javier Barbero


El primer juego será FACTIONS.

Factions, funciona de la siguiente manera:
Es un Capture the Flag (el modelo de juego más sencillo) que consistiría en ocupar zonas físicas, gracias a la tecnología GPS (geo-localización).

Este esquema básico puede complementarse con gymkana.

Los resultados del juego en desarrollo podrían ser visualizados por cualquier usuario desde un interfaz web con google maps.

Cada usuario (grupo o colectivo) tiene la posibilidad de crear sus propias partidas o geoposicionar las banderas en su entorno próximo y salvarlo para que otros jugadores puedan aplicarlas a su universo en una segunda fase.

Todas las partidas podrían ser grabadas, visualizada y reutilizadas posteriormente.

También utilizaríamos el twitter para que usuarios desde la red, o entre los jugadores para comunicarse entre ellos y comunicar las posiciones de las banderas.
 


23 octubre 2009

Presentación de El Cosmonauta en Barcelona














Creo que los que siguen mi twitter han visto mi total entrega a la capacidad de persuasión del equipo de @Riotcinema, así que invito a todo el mundo a la presentación de  "El Cosmonauta en Barcelona" que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de octubre a las 18:30 en la Sala d'Actes Centre de Suport de la UOC en Rambla Catalunya 6 Barcelona.



El evento lo organiza Toni Roig, probablemente el mayor teórico de cine colaborativo en España.
Gracias a la UOC, que han invitado a dos de sus responsables, Bruno Teixidor y Carla Jovine, para qué nos relaten la historia del proyecto, sus perspectivas de futuro, nos proyecten vídeos de su actividad actual, respondan vuestras preguntas y, en definitiva, nos muestren cómo es posible levantar un proyecto cinematográfico de manera totalmente independiente y subvirtiendo todos los esquemas de los que, supuestamente, 'no puede hacerse'.


El acto es abierto, aunque el aforo es limitado. Por eso os recomiendo que confirméis asistencia enseguida enviando un mensaje a la dirección connexions@uoc.edu.



Supongo que os contestará Toni Roig en persona ; )




PD: ya sé que la imágen está repetida con la del post anterior sobre distribución digital (donde se presentó el case study de El Cosmonauta), pero es que gusta muchísimo, qué le vamos a hacer...

22 octubre 2009