17 enero 2010

Vampire Weekend se anuncian de forma interactiva en el iPhone

En este blog se puede ver claramente que soy un espectador muy atento a todos los temas de interactivad audiovisual, aún con la consciencia de que todavía estamos lejos de un modelo interactivo puro que no sea un puro videojuego y que tenga razón de ser por sí mismo.

Es muy probable que el camino hacia esta interactividad tanto deseada por todos los anunciantes, pasa por las nuevas plataformas como los móviles.

Por esto me ha llamado la atención el trabajo que Medialets ha elaborado para el nuevo disco de Vampire Weekend y que se traduce en un anuncio publicitario en páginas/aplicaciones del iPhone.

El que he podido ver es un banner en la aplicación NPR News que, al ser tocado (cosa que hice por error), se convierte en un video (de youtube) a pantalla completa.

Pero lo más destacable es lo que los de Medialets llaman: Shakes Up Mobile Advertising.

Shake up interactive advertising

Al sacudir el iPhone se editan las pistas del vídeo, con curiosos cambios de plano. Una tecnología que puede ir muy bien para los videoclips y ciertos anuncios de ropa, donde se pueden cambiar los complementos en el vídeo con un rápido movimiento de la muñeca.

Así es cómo se ve en el iPhone: Vampire Interactive


Y cómo no podía faltar, paso también el videoclíp de la canción anunciada en la aplicación:



Queda evidente que el anuncio interactivo se basa en cambiar los planos rodados para el videoclíp, según el gusto y capricho del usuario. Probablemente este es el camino que necesitan recorrer las agencias de publicidad, buscando el lado lúdico (¿cuanto tardarán en salir anuncios que levantan la falta a una chica guapa?) para poder dar un valor añadido a sus campañas on line.

Es una solución bastante curiosa, que puede marcar cierta tendencia, pero que no deja de ser anecdótica y que mucho tiene que evolucionar para asentarse como elemento narrativo.

No hay comentarios: